miércoles, 9 de marzo de 2011

MARATO DE BARCELONA 2011


Y finalmente ha llegado el dí­a tan esperado por los Sofokaos: el día de la Maraton de Barcelona. Después de varias cursas y medias maratones en los últimos meses a modo de preparación, hoy tocaba darlo todo y que cada uno hiciera "lo que buenamente pudiera".
A las 8 de la mañana nos hemos citado en casa de la familia Bellavista y desde allí­ nos hemos acercado a la zona de salida para calentar.
La predicción meteorológica anunciaba sol y una temperatura agradable para correr, que siempre es de agradecer a la hora de hacer un gran esfuerzo físico. Tras un breve calentamiento por los alrededores del cuartel de la guardia urbana, y tras intercambiar saludos con el Sr. Toni “Globus”, a las 8:30 tomábamos la salida 13062 atletas (dato de la organización). Como suele ser habitual en la Maratón, y más aún con tantos participantes, hemos tardado más de 10 minutos en pasar por el arco de salida. Un arco presidido por nuestro excelentísimo alcalde (no pienso escribir su nombre), al que Martillo y yo hemos saludado como se merece; la Maraton de Barcelona no es la misma si no se le dice al alcalde lo que uno piensa de él…
Los primeros kilómetros de la prueba, los que discurren por la zonas de Sants, Camp Nou y Les Corts, nos han servido para ir cogiendo un ritmo adecuado de carrera y para que todos los músculos de nuestro cuerpo y nuestro cerebro se fueran acostumbrando al duro esfuerzo.Justo al pasar por la Travessera de les Corts he perdido el contacto con Martillo al que ya no he vuelto a ver hasta cruzar la línea de meta.Así pues, cada cuál por su cuenta y a su ritmo, pero acompañados en todo momento por el multitudinario público que se había congregado en las calles hemos seguido corriendo con la mentalidad puesta en alcanzar la meta.Los kilómetros iban pasando y el cansancio empezaba a hacerse notar, sobre todo a partir del km 25, justo cuando empieza el tramo arriba-abajo entre la zona de Diagonal mar y la Plaça de les Glòries. Ese tramo, por ser muy recto y de ida y vuelta, se suele atragantar y se hace bastante pesado. Si a éste detalle le sumamos el hecho que alrededor del km 30 empieza el famoso muro (al que ya fuimos a saludar en el entrenamiento de hace dos semanas), nos situamos en la parte más dura y temida de la prueba. Personalmente he sufrido bastante a partir del km 35 aprox. Porque el gemelo izquierdo se me ha empezado a subir y he hecho los últimos kilómetros parándome de vez en cuando para evitar un tirón mayúsculo.
Una vez alcanzado el km 40, ya en la Ronda de Sant Pau, sabía que iba a llegar a la meta, más tarde o más temprano y que el objetivo, como tal, estaba cumplido. Unos minutos más tarde cruzaba la meta y me reunía felizmente de nuevo con los compañeros SofoKaos.

Ha sido muy agradable comprobar cómo este año se ha congregado a lo largo de todo el recorrido bastante más público animando, pero aún ha sido más agradable contar con la presencia de nuestros amigos, familía y seres queridos, dándonos ánimos y sustento vitamínico en los puntos de avituallamiento que habíamos establecido. A todos los que nos animaban sin conocernos y a todos vosotros, que nos animábais porque nos queréis, sólo podemos deciros: GRACIAS POR ESTAR AHÍ.
Como suele ser habitual en nuestras crónicas os ponemos los tiempos finales de cada uno, aunque seguimos pensando que lo más importante en esta prueba es acabar.


Hasta pronto.


Vatio 3h 20’ 24’’
Toni Globus 3h 23’ 00’’
Jose 3h 40’ 13’’
Kohete 3h 51’ 30’’
Galan 4h 03’ 09’’
Martillo 4h 03’ 45’’

2 comentarios:

  1. Así es, Galan, tanto tiempo esperándola y ha pasado de largo como un flash de extraña felicidad en esta atmósfera de pesimismo en la que estamos sumergidos por culpa de cuatro mangantes. Corren tiempos muy perros, que hacen que te encuentres las cosas buenas de golpe, así de sopetón, sin esa melancolía de pensar día tras día en el cuando llegará y lo bonito que será. NO! Te la encuentras en los morros y has de pillarla como sea, y con la rapidez que llega, se va, y de nuevo al marrón.

    Ojala pudiésemos correr una maratón cada día, porque seriamos infinitamente felices. Pese a ello hay que disfrutar el momento, todo y que estos pasen demasiado rápido.

    Y me reitero y te ratifico, no hay palabras para agradecer el apoyo de los nuestros, de los que estuvieron ahí y de los que “por h o por b” no pudieron estar físicamente pero si en su pensamiento.

    Solo me queda decir que esta historieta llamada Sofocados G.Q.C. duré muchos mas años y mis más sinceras gracias a Xavi, que me puso las orejeras de burro para que no viese al muro, como aquel que ató al mástil del barco como a Ulises, evitando que escuchase los cantos de sirena.

    VATIO

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena un año más por acabar la maratón de esa magnífica ciudad que preside uno de los mejores alcaldes de España, vivan los sociatas! vivan los Sofokaos! :)

    ResponderEliminar