sábado, 15 de enero de 2011

“”EL GENUINO DIENTE DE SIERRA””

Con este titulo, más que ilustrador, hemos bautizado la siguiente entrada y el circuito que le da nombre.

Una ruta de entrenamiento que reúne algunos de los puntos fundamentales que toda ruta de entreno “SofoKada” ha de tener:

1.- Origen y llegada en las “picos”
2.- Relación distancia tiempo ideal para el día a día dentro de nuestra endémica mediocridad: 1 hora – 10km
3.- Sin gran alejamiento del punto de partida
4.- Realizable en invierno ye en verano, huyendo en el 80% de zonas poco iluminados o apartadas
5.- Por el cu…, Con alguna que otra rampilla que te pone las pilas.

La ruta tiene 4 ascensiones a un mismo punto pero por caminos distintos, lo que le confiere este perfil de diente de sierra pero con distintas pendientes, tras el descenso, 3Km de falso llano hasta el punto de partida te dan la impresión de dinamizar y homogeneizar el ritmo que has estado rompiendo en la primera fase, rampa tras rampa.

Cabe añadir que en la cuarta ascensión se llega hasta arriba del todo del Castilo, cosa que en las tres primeras no ocurre.

Así partiendo de las “picos”, cogeremos la Avinguda del Estadi hasta la Plaza Dante, donde entraremos als Jardins de Joan Brossa (antiguo parque de atracciones)


y subiremos por el camino zigzagueante de cemento

hasta atravesar la verja superior (según la época del año puede estar cerrada, pero fácilmente encontrareis por donde pasar), donde giraremos a la izquierda camino de “La Sardana”,


una vez ahí subiremos hasta arriba del Castillo por las rampas y escalones del Mirador del Alcalde, completando la primera subida.

Descenderemos por l’Avinguda del Castell y torceremos por el primer camino a la derecha,


hasta su confluencia con la Carretera de Montjuich.

Una vez ahí iniciaremos la segunda ascensión por el camino zigzagueante de cemento, hasta el mismo punto que la anterior vez, tomando el mismo camino de descenso.


La tercera subida es en base a escaleras, estas nacen en el mismo punto que el camino de cemento anterior.

Ya para finalizar, afrontaremos la mayor pendiente por la carretera, esta vez llegaremos a la puerta del Castillo.


Descenderemos recto por la Carretera de Montjuich, o la de “Tir Olimpic”, una vez rebasado este torceremos a la derecha por un atajillo que nos lleva a la rotonda de Miramar, subiremos la Avinguda Miramar, denominada Avinguda del Estadi de la Plaza de Dante en adelante (si hacemos memoria es la entrada al Jardins, donde hemos empezado la primera subida), y bajaremos por el Passeig de Santa Madrona (Etiológico o Curva de la Muerte”) hasta el primer desvío a la derecha camino del Museu Nacional, donde seguiremos por la Avinguda de Montayans (La Hípica) hasta la Plaza de Sant Jordi, y de ahí a las pico por l’Avinguda del Estadi.

Lo realmente curioso es que habremos pasado cientos de veces por estos lugares y nunca nos habíamos parado a pensar como se llamaban “oficialmente”, los conocíamos y los denominamos a nuestra manera (ente paréntesis), así que podéis imaginar lo que nos ha costado darle una forma inteligible y comprensible.

Para finalizar, es una ruta muy recomendable en días despejados, donde se pude disfrutar de grandes panorámicas de la ciudad y donde uno puede sentirse bien…




DIKERS - Sentirme Bien (Carrusel, 2.008)
Iker Piedrafita - Guitarras y Voz
Iñaki Urroz - Bajo y Coros
Rikar Martnez - Bateria

No hay comentarios:

Publicar un comentario