domingo, 21 de noviembre de 2010

XXV CURSA SANT ANDREU DE LLAVANERES (21/11/2.010)

El pasado domingo 21 de noviembre se celebró la vigésimo quinta edición de la marxa y cursa de Sant Andreu de Llavaneres, Sofokaos GQ.C., por asamblea democrática del pasado día 16, decidió sumarse a los participantes de esta prueba y así sumar la tercera edición consecutiva.

Recorrido sin cambios desde la primera participación y el típico frió y capote de las pasados, pese que hoy ha acabado saliendo algo el sol.

Esta es una prueba en la que se juntas marxaires, que salen a las 8:00, y corredores, que salen a las 9:00, lo que provoca algún que otro conato de cabreo y confrontación en las zonas estrechillas del recorrido, que se concentran al final de este. Por suerte nunca llega la sangre al rió (¡solo faltaría! ¡Que es domingo, córcholis (que puede leer algún menor)!

Recorrido que consta de 14,00km y +480 -490m de desnivel. Los 2 primeros quilómetros junto con el último son de asfalto, y cruzan de arriba a bajo la población de Sant Andreu de Llavaneres, “uno largo – menos de dos” son por senderillo y el resto totalmente pisteros.

No hace falta decir que es una de esas cusas en las que se corre sin ningún tipo de agobio, al menos de aglomeraciones, el ritmo que imprima cada uno hará que se autoagobie, y que consta de una organización correctísima considerando que se basa, como casi todas las pruebas, en base al voluntariado. Mucha gente debería considerar esto, nos hemos apoltronado mucho... El sistema de cronometraje es mejorable, pero bueno, para algo hay los relojes de 10 pavos (una pequeña minoría seguimos corriendo por sensaciones).

Como en las últimas ocasiones contamos con la participación de KarateKid Mula, que a parte del premio al Sofokao con más capas de ropa, ha batido todo record como nueva incorporación, en lo que participaciones y dedicación se refiere. Ahora debemos inculcarle un poco de cultura musical y que sepa de donde viene y que significa más allá de lo implícito el lema que viene luciendo en su espalda. Paralelamente progresa adecuadamente en lo que colocación de dorsal se refiere.

De izquierda a derecha, el tema ha ido como sigue (reclamaciones y quejas en la última ventanilla):

Kohete – 1h 18’ 08’’(gracias a el venimos acumulando fotos de salidas/puestas de sol tomadas a alta velocidad, ¿de obturación?, no , desde el coche en marcha)
Martillo 1h 23’ 51’’ (Le mostró el camino de la “irregularidad” a Vatio)
KaratKid Mula – 1h 23’ 51’’
Galanparra - 1h 22' 35''
Vatio – 1h 07’ 16’’(compite con KaratKid por el premio al peor peinado)

Así, Sofokaos G.Q.C. ha realizado una incursión en la zona del Mareseme, no ha padecido ninguna riada pero si el paso por diversas de esas infraestructuras llamadas peajes, qué algunos dicen que piensan eliminar… que bien que hablan todos, pero que bien, que tesón…




VATIO

3 comentarios:

  1. Sigo apreciando que seguís teniendo envidia de mi cámara de fotos con teléfono incorporado...

    ResponderEliminar
  2. Sr Kohete, bien sabe que envidiamos su cámara de fotos con teléfono móvil, pero permítame recomendarle que vacíe sus intestinos antes de las carreras o aparecerá en las fotos con cara de "apretón". Aunque debo reconocer que yo he salido con pose de "Paquito el Chocolatero".

    P.D. El sr Hereu ya tiene en sus poder mis 50.- eurazos del pago de la Maratón 2011. Dios le conserve la salud muchos años...

    ResponderEliminar
  3. Sr. Parra:
    Posiblemente quiera emular a "Paquito el Chocolatero", pero es sonrisa suya es muy sospechosa. ¿Dónde está la mano de Karate Kid Mula en ese momento...???...

    Creo que ésta foto habría quedado mejor con mi cámara (tiene más tetrapixels).

    ResponderEliminar