jueves, 4 de noviembre de 2010

EN NOMBRE DE DIOS

En 1989, tras haber roto con la discográfica RCA por diferencias, esta no pudo censurar 8 temas de su tercer álbum “No hay tregua” gracias, entre otras cosas, a la presión realizada por el guitarrista Rosendo Mercado en su etapa de productor, haber sufrido de nuevo la censura con la nueva discográfica Polygram en su cuarto álbum “No se que hacer contigo”, se censuró la canción “Bahia de Pasaia” que trata sobre las muertes por parte de la policía de cuatro integrantes de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, Barricada vuelve a sufrir el tijeretazo o censura en la preparación y grabación de su sexto álbum de estudio, que finalmente se llamó “Pasión por el ruido”, debiéndose haber llamado “En nombre de Dios”, como el primer singel del álbum, que fue censurado.

Por suerte, en la edición de su álbum recopilatorio “Los singles”, se incluyeron los 2 temas antes censurados grabados en estudio.

Paralelamente la censura no llega a la lectura “entre líneas” que se puede hacer de temas como “Tiempos que arden” y “La hora del Carnaval”, del álbum Rojo.

“En Nombre de Dios” es una canción de temática religiosa, concretamente de las actividades del Opus Dei, tema que, como se demuestra, sigue sin poder ser tratado, nombrado o debatido.

Todo esto viene al caso por el extraño estado de excitación que ha provocado la visita del ¿Santo Papa? a la ciudad de Warcelona, donde sobrevivimos / sobrevivían la mayoría de Sofokaos, el resto sebreviven / sobrevivian por su cercanías.

Que cada uno opine y haga lo que le venga en gana, yo creo que bastantes problemas y privaciones de libertad existen para que nos busquen más... (ademas ¿¿aixó qui ho paga??)

BARRICADA - EN NOMBRE DE DIOS
(Los Singels – 1995)

Enrique Villareal “Drogas” – Bajo y voces
Miguel Hernandez “Boni” – Guitarra y voces
Alfredo Piedrafita – Guitarra y voces
Fernando Coronado – Batería

Me levanto la sotana
miro al ombligo
que gran placer cuando acaricio el crucifijo
Todo está a punto, cristo salvador
tu siervo espera el milagro redentor
Que suenen las monedas en la cuenta de mi banco
a cambio protejo lo encomendado
En la riqueza está la perdición
por eso os libraré de la ingrata carga
sabeis que nuestra mafia continúa invencible
nos funciona bien el invento celestial
Sacramento sacrosanto.
Sacristán sacrificado.
Sacrilegio consagrado
la señal del santo cristo
Sacramento sacrosanto
Sacristán sacrificado
Sacrilegio consagrado
la señal del santo cristo
En nombre de dios. Obra de dios
En nombre de dios. Obra de dios
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario