lunes, 1 de noviembre de 2010

CURSA DE L’AMISTAT – 01/11/2.010

Por tercer año consecutivo Sofokaos G.Q.C. forma parte de los participantes de esta emblemática cursa de la ciudad Condal, que se celebra puntualmente cada primero de noviembre. No os voy a contar mucho más, pinchad en la imagen y podréis conocer la historia y particularidades de esta cursa no competitiva, a priori…

El recorrido conocido, del Castillo de Montjuich a la cima del Tibidabo, el ambiente envidiable y el sufrir olvidado vuelve de nuevo a la primera línea de nuestros pensamientos.

Así, puntualmente, a las 8:00 de la mañana, más de 700 almas (si, si, 700, record de participación) tomamos la salida hacia el punto más alto de nuestra ciudad, este año un par de cambios en el trazado, un volteo extra en la cima del castillo para esquivar las obras cercanas y la llegada a lo más alto de la montaña, en el mismo parque de atracciones (en anteriores ocasiones finalizaba, en bajada, en la salida de la pista de Can Borni). Para los estadistas, contando con los errores del Garmin de Martillo, hemos sumado 17,15km, 616m de desnivel positivo y 292 de negativo.

Sofokaos aportó 5 participantes, los ya habituales con la presencia de Karate Kid Mula, que poco a poco va adentrándose en retos de mayor distancia y desnivel. El tema acabó como sigue, de izquierda a derecha

MARTILLO - 1h 38’
VATIO – 1h 23’
KARATE KID MULA - 1h 40’
KOHETE - 1h 33’
GALANPARRA - 1h 40’
Una vez en la cima aprovechamos para tomar algunas fotografías de las privilegiadas vistas de la ciudad de Barcelona que tiene el Tibidabo. El cielo acompañaba, un mar de nubes y alguna que otra puertecilla que dejaba colarse al sol, os incluimos unas cuantas, tomadas con una cámara fotográfica con teléfono incorporado y efecto anticrepitación.

Tras asistir al sorteo, en el que no hemos sido agraciados, y soportar las embestidas de Kohete por perderse el capitulo de Walter Texas Ranger, hemos emprendido el viaje de vuelta, combinando transporte público (Funicular, gratuito para los corredores, Ferrocatas y Metro) y pateo, tardando casi lo mismo que en sentido ascendente y a pie (… aquí algo falla…) .

Y para no decepcionar os dejaré un micro enlace musical (el video incluye algo más, ciertos Sofokaos vivieron esa epoca...), no se por que pero hoy me he despertado con esta canción en mi maltrecha mente y no he podido dejar de cantarla: ¡TU QUIERES UN CHOU!, ¡NOSOTROS TENEMOS UN CHOU!



VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario