sábado, 3 de abril de 2010

VUELTA SOLITARIA POR COLLSEROLA

En esta rara semana de horarios intempestivos, festividades (¿?) y demás, los horarios habituales de entreno o salidas “runeras” se han trastocado, provocando que casi todos los Sofokaos hayamos acabado haciendo alguna que otra salida en solitario.

Aprovechando que la tarde se presentaba sin nubes, me dirigí al Plà dels Maduixers para hacer una vuelta por las cercanías del Tibidabo y la torre de comunicaciones de Collserola (parecida a la realizada hace unas semanas con Kohete), por caminos conocidos y equipado con el teléfono móvil, por eso de ir solo.


Aproveché de paso para probar el obsequio de la Cursa del Mussols, una riñonera, que la verdad se adapta muy bien y es poco molesta para este tipo de carrera o trote, siempre y cuando vaya poco cargada, como era el caso.

Ahí dejo la ortofoto, hay tramos en que se sobrepone el trazado en ambos sentido.

La ruta, explicada a mi modo fue algo como: Carretera de Les Aigues al revés – “sendero que sale de delante de las casas” – apareces en la pista de Can Borni a la altura de los viveros – Explanada de Can Borni con la carretera de Vallvidrera (final de la Cursa de L’Amistat – "sendero divertido" en sentido Tibidabo – Parque de atracciones – Colonia Tibidabo – "sendero a la variante de la Budellera" de Bajada – Carretera de Vallvidrera – subida a la Torre de comunicaciones – itinerarios de la torre de comunicaciones – Colonia Tibidabo - "sendero divertido" de bajada – pista de Can Borni – "bajada de las raíces" – Carretera de les Aigues.

En total salieron 12,00km y 700m de desnivel acumulado a un ritmo medio de 5’10’’ (todas estas estadísticas son fruto de la usurpación de Garmin que sufrió Martillo por mi parte, pese a ello... seguiré corriendo por sensaciones), la idea era no alejarse mucho y reservar para la cita del lunes en Canovelles.

Al final ha sido una buena manera de matar la tarde y perpetrarnos en la más absoluta mediocridad endémica.

Salud!

VATIO 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario