domingo, 18 de abril de 2010

CURSA DE LES AIXETES - SANT FELIU DE LLOBREGAT

Este Domingo los 3 hermanos Malasombra, socios fundadores de Sofokaos, en ausencia del cuarto socio fundador Galanparra, ausente por diversos temas familiares, nos desplazamos a la población de Sant Feliu de Llobregat para participar en la cuarta edición de la Cursa de les Aixetes .

Huyendo de cualquier motivo ligado al recorrido, el nombre lo recibe de la tradición industrial de fabricación de grifos (aixetes) que ha existido y existe en dicha población, de hecho, los trofeos eran reproducciones de grifos, el resto de mortales nos hemos llevado una camiseta técnica de manga larga, bocadillo de butifarra, refrescos y un ahorrador de agua para acoplar a un grifo.



La organización ofrecía 2 recorridos 10km y 800m de desnivel acumulado y 17km y 1326m de desnivel acumulado, para no dar que hablar nos apuntamos al largo... Sabíamos que el trazado descorrería por la vertiente de la serra de Collserola cercana a dicha población, pero nada más por que el recorrido exacto no fue desvelado hasta el mismo día, el perfil, para marcar “estrategias” era ya conocido pues se disponía de el en la web de la organización.
La cursa es altamente recomendable, sin agobios de gente y con un recorrido bastante rompepiernas, el ritmo endiablado de los grupos de cabeza se contagian fácilmente, más cuando se corre casi en familia, unido a que había gente que aspiraba a menos kilometraje y por lo tanto apretaba más, te conducía a no pensar en el después, a no conservar, cosa que nunca se debe olvidar.

Aun así, con esa sensación de pasar muy rápido y de no quedarse mucho con esos parajes desconocidos, las “sensaciones” han sido buenas, hasta que, fruto de la velocidad, fruto de no mirar, fruto del cansancio o fruto de la casualidad he aterrizado de rodillas, codo y cadera cuando ya casi se acababa el descenso por senderillo (el resultado han sido unas cuantas magulladuras), tras el aterrizaje me ha costado mucho coger un ritmo para acabar el recorrido, me dolían mucho las rodillas, pero el hecho que todo lo restante fuese bajada y ya callejeando por la población me ha ayudado a seguir tirando, desde aquí gracias a todos los que se han interesado por mi estado.
El sistema de cronometraje era por chip, pero no el habitual y los tiempos tardan en salir o no los sabemos encontrar, así que mientras no los tengamos, como siempre, de izquierda a derecha:

Martillo 74 – Hora y algo tirandillo a algo largo
Vatio 81 – Hora y algo tirando para largo
Kohete 65 – Hora y algo y algo más

Os ha quedado claro, no? El Garmin, es lo que tiene.

Salud!

VATIO81

2 comentarios:

  1. Hola nois!
    m´ha encantat el vostre blog,felicitats!

    la vostra podologa i amiga
    Nuri
    p.d:prometo no criticar jeje

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con el Sr. VATIO. El ritmo endiablado del principio me hizo sentir un auténtico profesional, para luego pasar al estado de "pajaroto". Esta vez falló mi mente. Suerte que la llegada era en bajada...

    ResponderEliminar