domingo, 6 de julio de 2008

NURIA – QUERALT – BERGA 2008 ..."BUM", "BUM" MUY LARGO

Considerándose otro, y ya son diversos, reto Sofokaos para este año, nos dirigimos los más constantes del grupo, dícese los hermanos “malasombra” y Galanparra, a la caminada de resistencia Nuria-Queralt-Berga (www.92Km.com).

El nombre de la web responde a la distancia entre la Vall de Nuria y el santuario de Queralt, donde por tradición finalizaba la travessa, este año le han puesto la guinda con 2.000 (aproximadamente) metros más de puro descenso, para llegar a la población de Berga.

La prueba es dura, por distancia y desnivel, aunque como en todas estas caminadas “en vela” siempre acabo peor de sueño que de piernas. El recorrido esconde paisajes muy bonitos, pasas por zonas realmente interesantes, pero que he disfrutado más en salidas en bici o salidas sin un objetivo de tiempo marcado, aquí vas un poco con un “petardo en el culo” para poder entrar en tiempo en el segundo control que, en mi opinión, está algo justillo, y no te de tiempo a alargar mucho la vista y olvidarse del tic-tac del reloj. Una vez pasado el segundo control el resto encajan más con un ritmo de travessa más relajado pero constante, sin dormirse mucho 4-5Km/h de media (hay muchas manchaditas...).

Otro secreto para la constancia y no enfriarse es no distraerse mucho en los controles, una paradita obligatoria para beber, cargar más agua, cambiarse (de vez en cuando) los calcetines y picar algo. La verdad es que en el tema jala, que es donde más se puede distraer muco la organización “colaboró” facilitándonos pocas y no variadas tentaciones, creo que estarían un poco desbordados por la afluencia de público, este año casi han doblado participación.

Comenzamos 4 Sofokaos y 2 compañeros de rutinas laborales (Delphi no se cierra!!) de Martillo 74: Jose y “Sori”, en Greixer nos abandonaron Martillo74 y “Sori”, un desajuste en sus circuitos provoco la descompensación del embolo que regula la presión de sus tobillos y rodillas, respectivamente, provocando una sobretemperatura en la dermis lo que derivó en un fuerte... Joder!! Que iban tocadillo y dijeron que es de sabios retirarse a tiempo. Por otro lado el domingo ejercieron de apoyo logístico al resto del grupo, actitud muy de agradecer.

En resumen fueron 22:45 (tiene gracia que siempre acabe en esa “salerosa” cifra) horas de camina o revienta y muchas cosas que contar, pero la niebla gris que me provoca no dormir durante una noche no me deja filtrarlas, razonarlas y escribirlas, así que conforme me acuerde iré soltándolas por aquí, si es que alguien visita este rincón desastre...

Os dejo la foto de la llegada a Berga, de izquierda a derecha:


JOSE Perjudicado
GALANPARRA 74 – Muy perjudicado
KOHETE 65 – Perjudicadísimo
VATIO 81 – Perjudicadisisimo

Esta gran jornada, la finalizamos, como no, comiendo en Can Rosal. El viaje de vuelta fue a velocidad ultrasónica, o eso me pareció. Os dejo un tema, como no, de Barricada (Quien no quiere a los Barri no quiere a su madre), empieza así:

“Saca fuerzas de flaqueza!!... Los pies ensangrentados casi mutilados...”

http://www.goear.com/listenwin.php?v=fff5c32

Os he dejado el directo en estudio (En la Bajera, 2008) con mejor sonido que la original del Acción Directa y un salto cualitativo en la bataca.

VATIO 81 “Berga quedará por aquí cerca...”

No hay comentarios:

Publicar un comentario