sábado, 15 de abril de 2017

DE SANT JOAN DE LES ABADESSES A TAVÈRNOLES

Segunda jornada del Merdià Verd en la que introducimos una variación respecto las 2 anteriores, dejamos atrás Roda de Ter y alargamos el plan hasta Tavèrnoles, donde pasamos noche en el Nou Roquet.


La ruta tenía 3 subidas consecutivas, cada una mayor que la anterior, para acabar en un perfil claramente descendente que acaba llaneando en la Plana de Vic con algún que otro regalito en forma de tachuelilla o rio.

Durante la segunda subida, camino a Vallfogona del Ripolles nos cruzamos con las motos que participan en la competición de Trial que se organiza cada semana santa en Sant Joan y cercanías y con Jordi de Bicisport.

En Vallfogona hicimos el pica-pica obligado (en base a galletas Principe) antes de la subida fuerte del día y en Vidrà saboreamos los autotransportados, deliciosos e imprescindibles “bocatatún”, que nos pusieron las pilas para la tarde.

Durante el día anterior y durante este pudimos salvar los contratiempos mecánicos con los que nos fuimos encontrando… otro marrón más previsto era la climatología, durante muchos minutos fuimos avanzando con tormenta a norte, este y oeste, nuestro rumbo (al sur) se salvaba, pretérito imperfecto que paso a ser pretérito pluscuamperfecto… se había salvado. Nos cayó una buena… pero ya en los 10 últimos kilómetros de ruta y llegando a donde pasaríamos noche.

Quedaba una larga jornada al acabar la noche, reposando de los cerca de 63km y 2000m de desnivel positivo.

Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario