viernes, 14 de abril de 2017

DE RIBES DE FRESER A ST. JOAN DE LES ABADESSES

Si alguien tiene la mala costumbre de leer este rincón, y si además de leerlo retiene las historias vividas, seguro que dirá: “¿Otra vez?”

Pues sí, otra vez cogemos nuestras bicis, y otra vez encaramos la ruta del Meridià Verd. Martillo y Gañán por segunda vez, Javi por primera (también por primera vez cicloturista) y un servidor (Vatio) por tercera.

Cuando planteamos la ruta de Semana Santa para este 2017 una de las ideas era no complicar en exceso la logística, y esta ruta por su origen y destino (no requiere viaje de vuelta) es ideal. Además, encajada en 3 días nos permitía comer la mona de Pascua en casa.

La primera jornada no tuvo mayor historia que las anteriores 2 ocasiones, esta vez con un desplazamiento en tren más “distraído”, por lo de las fecha…

Subida al Coll de Jou desde Ribes, pasando por Bruguera y bajada a Sant Joan pasando por Ogassa y cogiendo desde ahí la ruta del antiguo tren minero. Unos 27km con 900m de desnivel positivo.

Acabamos la jornada de aclimatamiento en el siempre acogedor Alberg Ruta del Ferro de Sant Joan de les Abadesses, población donde quemamos la tarde y preparamos la logística de las siguientes 2 jornadas.

Salud!

Crawling Bikers 2017 camino al Coll de Jou

No hay comentarios:

Publicar un comentario