domingo, 13 de marzo de 2016

MARATÓN DE BARCELONA 2016 (13/03/2016)

El pasado 13 de marzo se celebró la trigésimo octava edición de la Maratón de Barcelona. Correr una maratón en nuestra ciudad, o capital, según se mire, es un pequeño gusto que ya hace años que no dejamos escapar.

Nos plantamos puntuales en la avenida María Cristina unos cuantos de los habituales en esta historieta llamada Sofokoas entre las más de 20.000 almas que afrontaban este año el reto y, con más o menos preparación, más o menos ilusiones, mas o menos pretensiones, nos diluimos en esta prueba que no es moco de pavo, "cosa seria" diría alguno.

Os dejamos con un articulo a modo de "colage" en el que cada cual ha escrito algo de sus sensaciones, como le había ido, que había pensado... 

Por mi parte, Vatio, solamente agradecer como siempre el apoyo de todos, los que estaban y los que no, desde donde fuese que estuviesen y que siempre estarán, y la benevolencia del muro. Y felicitar a todos por completar su maratón.

MARTILLO

"" MARATON DE SENSACIONES..
Así se podía llamar mi Maratón…Arrastrando malas sensaciones desde hace varios meses y con poquísimo, por no decir nada de entreno, me plante con todos los SOFOKAOS en la línea de salida.
Mi intención es ir tirando y, como mucho, quedarme en el KM25 con David y volver en metro a encontrarnos con todos.
Cogí un ritmo tranquilo, sin ninguna meta…Pero te vas contagiando de la gente y las molestias se van calentando y casi no se notan….
La camiseta de este año, recordando nuestro fallecido tío, parece que me da fuerzas y es una bonita razón para mirar de acabarla… Así que mirándola de cara 30, 32, 35…….El  paralelo!!!   eso está hecho ya!!
KM 42…Nuestro punto de encuentro. Toda la familia, ni yo pensaba  que llegaría…
META!!Cansancio, dolor, alegría, …como dice el titulo … sensaciones muchas sensaciones...
Salut!!""

KOHETE

""Recogiendo las palabras del Sr. Vatio, no puedo más que darle toda la razón sobre el tema. Si comparamos los años de este blog, el número de artículos ha descendido drásticamente y el de comentarios es prácticamente nulo. Incluso se añora el tiempo del fotolog, con auténticas joyas actualmente perdidas en el espacio y en el tiempo.
Pero todo tiene su momento y los únicos que pueden reanimar la página somos nosotros mismos…
Sobre la Maratón de éste año, estaba claro que iba a ser algo especial. Hace semanas tuve la idea de dedicarle una camiseta a nuestro tío Miguel, fallecido el pasado mes de Enero. Bueno, tuve la idea, aunque el trabajo de diseño y realización corrió como siempre a cargo del Sr. Vatio…  Después de la prueba esas camisetas viajarían a Málaga junto con las medallas.
Así que el tema de éste año era que la Maratón se hacía y se acababa si o si. Dejando aparte cronos, ciclos y fases atléticas.

Al final otra más para el saco, aunque ésta para mí fue diferente a todas .Desde allá arriba Miguel nos estuvo animando, metiéndonos caña y como no, cachondeándose de nosotros… ""

KK MULA


La verdad que este año afrontaba la prueba reina con grandes dudas, desde principios del verano anterior arrastraba un dolor/sobre carga en los gemelos que casi cada vez que corría acababa con malas sensaciones, no sabia cuando el gemelo iba a decir basta. Poco a poco a base de pinchasos y cambio de plantilla fui recuperándome y las tiradas largas las hice bastante bien.
Tenia claro que quería correrla pero no estaba seguro cuando ni donde el cuerpo diría basta, por eso este año mas que nunca el billete de cinco euros plastifico me acompaño en la carrera. Ya en ella intente hacer lo mejor que se hacer, no rendirme.
De la maratón de este año guardo dos momentos que me hicieron mucha ilusión , el primero fue sobre el km 30km cuando escuche mi nombre , gire la cabeza y vi a Martillo en la lucha,pensaba que se quedaba en el 25.. un tío con dos HUEVOS y el otro a la llega cuando vi a mi familia, mujer, hijos ,padres y mi hermana.... gran momento...
El año que viene uno mas me esperará.. pero eso sera otra historia...
Muchas Gracias a todos los apoyos.

Gañan , Jero fuerza en Alemania

Un beso para Zoe y Toni

El tema quedó según sigue:

Martillo 4h 57' 26''

KK Mula 4h 23' 06''



Jero 4h 13' 52''

Kohete 3h 51' 51''

Vatio 3h 21' 45''


Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario