domingo, 15 de marzo de 2015

Marató de BCN 2015


Foto oficial pre-cursa
Volviendo la vista atrás, a la edición de la Marató del pasado año, recuerdo que me propuse preparar mucho mejor la siguiente maratón ya que lo pasé fatal durante la segunda mitad del recorrido. Las piernas no me respondían y los calambres se convirtieron en una tortura digna de la antigua Inquisición.
Las semanas previas de entrenamiento habían transcurrido según lo previsto y los resultados tenían que notarse sí o sí el día de la prueba. Tras la mala experiencia del año pasado, este año quería poder disfrutar de la carrera, del espectáculo y de la gente animando por las calles.
Podríamos decir que repetíamos la alineación del año pasado: hermanos Bellavista, Mula, Jero y Galán. El día amanecía fresco, lo que nos dejaba una mañana templada de primavera, ideal para correr. No se batió el record de participantes de años anteriores, pero estuvo cerca y, como suele ser habitual, gran parte de los corredores eran extranjeros.
Tras separarnos de Vatio y de Kohete, que se ubicaron en sus respectivos cajones de salida, el resto nos fuimos al nuestro (el último), buscando los primeros rayos de sol que caían sobre la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia. En los momentos previos a la salida aprovechamos para ajustarnos la ropa, el calzado y programar el MP3 con nuestra música motivadora. Yo este año decidí que no correría escuchando música sino los podcasts grabados del programa de RAC1 “La Competencia”. Así pues, Jean Paul Desgrava, El Duque, Jep Cabestany, Angelines, Mohamed Jordi y los demás personajes se convirtieron en mis compañeros de fatiga y se encargaron de amenizar mis oídos y mi espíritu durante todas las horas que duró la carrera.
Tras pasar por el arco de salida iniciamos los primeros kilómetros buscando ése ritmo que te permite correr de una forma cómoda. A los pocos kilómetros, ya sabía a ciencia cierta que no se iba a repetir la mala experiencia del año pasado. Esta vez las sensaciones eran infinitamente mejores y tenía la certeza de que iba a pasarlo bien.
Y así fue: los kilómetros iban cayendo uno tras otro, la meta se acercaba cada vez más y ni rastro de los temidos calambres.
Vatio y Mula concentrándose minutos antes de la salida.
Como siempre fieles a la cita, nuestros amigos y familiares nos estuvieron esperando en los puntos de avituallamiento “Powergel” que habíamos planificado y en el punto de animación clandestino del Paral.lel. Ésos últimos 500 mts antes de llegar siempre son los más bonitos y especiales.
Tras finalizar la prueba, todos los miembros del grupo nos reunimos en el punto de encuentro habitual, el Bar Ibiza, para tomar un pequeño refrigerio e intercambiar impresiones sobre la carrera.
Desde aquí, gracias a todos los que nos apoyáis y estáis ahí año tras año en esta aventura de la “Gente que corre”.
Otro año más, otra maratón más.
Hasta pronto.
Galán.


                              
Lluis Bellavista Vertedor             03:22:11              
Ricardo Bellavista Vertedor        03:45:37
David Galán Parra                      04:12:28
Jeronimo Sanchez Garrido         04:13:18
Antonio Mula Mengual                04:16:38              
Martin Bellavista Vertedor          04:25:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario