sábado, 28 de marzo de 2015

7ª Cursa nocturna dels mussols


La zapatilla no es de nuestro número...
Debido a la coincidencia de fechas con la Maratón de BCN, algunos miembros SofoKaos llevábamos varios años sin poder participar en esta prueba nocturna que se celebra en Sant Quirze del Vallès. El recorrido, muy parecido al de otros años y de unos 14 km aprox, discurre por pistas y senderos de la Serra de Galliners, ubicada entre Sant Quirze y Terrassa.
Al tratarse de una prueba nocturna que transita por pistas y senderos de montaña, es muy importante el tema de la visibilidad. Frontales y linternas se convierten en los mejores aliados de nuestros ojos ante la falta de visión nocturna.
A las 20:30 se daba la salida mientras los últimos rayos de sol del día daban paso a la oscuridad de la noche.  Vatio, Martin, Jero y Galán enfilábamos cuesta arriba las primeras rampas mientras nuestros ojos se iban acostumbrando a la nueva situación. Toni, que había declinado correr esta prueba,  quiso acompañarnos en los instantes previos de la carrera y se quedó en el pueblo esperando nuestra llegada.
Mientras Vatio se adelantaba y se perdía entre el grueso de los corredores, Martin, Jero y yo buscábamos nuestro lugar entre los últimos. No sé debido a qué, pero mi intestino quiso jugarme una mala pasada y tuve que apartarme durante unos minutos de la prueba para poder aliviar mi bajo vientre y mi espíritu tras unos matorrales:  uuuuuffffff…  Por un pelo…
Por otro lado, a Jero no le sentó muy bien lo accidentado del terreno y su tobillo volvió a quejarse, lo que hizo que tuviéramos que bajar el ritmo para evitar males mayores.
Tatuaje no oficial de la cursa
Así pues, sin otros incidentes destacables, conseguimos acabar la prueba contentos y felices.
Como siempre la organización estuvo de diez, con los avituallamientos bien colocados (incluso con música) y todos los cruces y desvíos perfectamente señalizados.
Correr de noche por la montaña es una experiencia diferente, que a mí, personalmente, me produce unas sensaciones muy agradables. El hecho de no ver más allá de unos metros delante de ti, el juego de sombras que proyectan los frontales y la falta de referencias con las distancias dan lugar a un escenario extraño y seductor a la vez.
Para acabar la noche con una buena pitanza, todos menos Jero nos dirigimos al Peggy Sue de Sant Cugat donde dimos buena cuenta de unas hamburguesas.
Saludos.
Galan.

BELLAVISTA VERTEDOR, LLUIS                 01:08:54
BELLAVISTA  VERTEDOR, MARTIN            01:27:55
GALAN PARRA, DAVID                                 01:40:15
SANCHEZ GARRIDO, JERONIMO                01:40:15   

Trofeos-mona (foto de la organización)

No hay comentarios:

Publicar un comentario