jueves, 12 de marzo de 2015

BML 2015 - Caminada Solidària de Sant Joan de Déu

Foto de la foto del Photocall. ¡Hay que ver, menudo lío!
Repitiendo la experiencia del año pasado, de nuevo nos embarcamos en esta actividad de carácter lúdico-festivo-solidario, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo. Sí, ya sé, apreciados lectores, que han pasado casi dos semanas desde el día en cuestión, pero bien sabréis que los Sofokaos somos gente involucrada en múltiples tareas, ocupaciones, trabajos y cuchipandas, así que, a buen seguro, perdonaréis este pequeño retraso.

Luis nos señala el camino a seguir
a lo "GangNam style"


Dadas ya las pertinentes y sinceras disculpas por parte del que os escribe, vuestro humilde servidor pasa a narraros, sin más dilación, lo que allí aconteció.Como suele ser habitual en este tipo de actividades en las que participa más de un miembro satélite del grupo, el número de inscritos fue variando durante los días previos. Los motivos por los cuales no pudo acudir el resto de la gente son perfectamente excusables, así que, simplemente les emplazamos para la edición del año que viene.

Martin sufriendo unas fiebres "pericas"
Tras recoger los libros de ruta y los buffs identificativos, en la salida de los 30 km iniciamos la prueba con la alegría y el buen humor que nos caracteriza los siguientes personajes: Carlos, Estefanía, Miguel, Richi, Luis, Martin y Galán.





La gente de Rubí
Superados los primeros desniveles de la Rovira, el Carmel y la Creueta del Coll, nos dirigimos hacia la cumbre del Tibidabo amenizados por la música que emanaba la radio de nuestro compañero Luis, que nos fue deleitando los oídos con melodías y coplas modernas procedentes de emisoras tan variopintas como RAC105, Radio Tele Taxi y Europa FM, entre otras.

Sellando los libros de ruta
Tras pasar por delante del parque de atracciones y dejar atrás la torre de Collserola, llegamos a Vallvidrera, donde nos esperaban Jero, Lourdes, Loli, Miriam y Edgar, junto a los cuales continuamos la ruta en dirección a sant Pere Martir. Desde allí, tras contemplar las espléndidas vistas de la ciudad y sus alrededores, descendimos hacia la parte alta de la Diagonal para introducirnos en la parte más urbana del recorrido.


El secreto de la eterna juventud
por fin descubierto
Llegados a la Plaza España, la parada técnica obligatoria para comer el bocata y coger fuerzas de cara a la subida al Castell de Montjuïch, se vió alegrada por la presencia de Mario, Pilar y los pequeños Arnau y Martí, que no quisieron perder la ocasión de acompañarnos en este tramo del recorrido.





¡¡¡Dejádme solo!!!
Tras un ligero refrigerio en el Castell, descendimos a través del barrio del Poble Sec, donde nos esperaban Roser y el pequeño Dídac. Junto a ellos atravesamos el Raval para finalizar la prueba en la plaza de la Catedral, donde nos hicimos la foto final.





¿Nos estás vacilando, Galán?

Al igual que el año pasado, la BML nos dio la oportunidad de realizar una actividad más tranquila y relajada que de costumbre, compartiendo agradables y entrañables momentos con nuestros amigos, sin perder vista el lado solidario y reivindicativo que tiene esta prueba.




Desde aquí os animamos a todos vosotros, estimados lectores, a que el año que viene participéis en esta actividad solidaria centrada en los más pequeños.
No quiero dejar pasar la ocasión para enviar un saludo y un abrazo a todos los que quisisteis y no pudisteis participar este año: Maria, Eva, Noe, Toni, Loli, Rebeca…

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario