viernes, 18 de abril de 2014

DE CASTELLOTE A MIRAMBEL..




Primero de los tres días de ruta por las tierras del Maestrazgo en Teruel.

Gracias a la información del centroBTT Maestrazgo, que dispone de 10 rutas marcadas por la zona, montamos una ruta circular por esas tierras y conocimos sus bonitos pueblos y sus montañas.


La ruta la empezamos en Castellote cuesta abajo, dirección a la antigua mina Maria Luisa.
Un poco mas adelante ya cogemos asfalto (por carreteras muy secundarias y poquísimo trafico) para bordear el pantano de Santolea y pasar por su pueblo ya abandonado.


Pasamos por los pequeños pueblos de Crespol y Ladruñan y ya empezamos a subir sin pausa. Al principio se va haciendo bien (las fuerzas están a tope), pero poco a poco el peso de la bicicleta y lo roto de algunas partes del camino, hacen que no vayamos todo lo bien que debiéramos ir.


Ya arriba empezamos a bajar por terreno bastante pedregoso hasta llegar al río Guadalope y mas adelante a la carretera que nos tiene que llevar a Villarluengo.

Aquí nos dimos cuenta que la planificación del día no fue la adecuada y tendríamos que haber llevado mas comida encima….Los seis Km. de subida a Villarluengo con el calor del medio día se nos hicieron eternos .


Lentamente llegamos a Villarluengo y los bocatas de tortilla y su fuente nos supo a gloria. Ya estábamos bastante mas frescos….El siguiente problema era el reloj. Nos faltaban 35km de asfalto hasta Mirambel y en estas tierras no hay nada llano.

Nos ponemos a pedalear dirección Tronchón y llegamos antes de lo previsto, nos pudimos permitir un refresco en la plaza del pueblo, después continuamos hasta Olocau del Rey y ya en bajada hasta el pequeño pueblo de Mirambel.

Han salido 11 horas de actividad contando las paradas y unos 90 “intensos” kilómetros y la lección de que siempre hay que llevar algo para echarle al cuerpo.

Martillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario