domingo, 22 de diciembre de 2013

1ª TURBO TRAIL SOFOKAOS

Tras la primera y negativa experiencia de la 1ª edición de la Nitro Trail, el pasado domingo 22 de diciembre tuvo lugar en Montserrat la 1ª edición de la Turbo Trail; otra actividad creada, diseñada y perpetrada por nuestro compañero Kohete.  Debido a la complejidad para el diseño de esta prueba en autosuficiencia, Kohete contó son la inestimable ayuda, sabios consejos e irrefutables órdenes de nuestro socio volátil: Makovaga, a quién ya conocéis sobradamente en sus continuas apariciones a lo largo y ancho de este blog.


Debido a la exigencia y extrema dureza de la prueba, sólo 4 valientes decidieron emprender esta aventura que los iba a llevar a ascender y descender 4 de las cumbres más emblemáticas de la montaña de Montserrat. A saber: el Montgros, la Albarda Castellana, Sant Jeroni y l’Elefant.

Os preguntaréis quiénes eran esos 4 valientes que decidieron emprender tamaña odisea... Pues ni más ni menos que los 4 socios fundadores de este club atlético: Kohete, Martillo, Vatio y Galan.

Primeros pasos en Monistrol

Alrededor de las 8 de la mañana tomábamos la salida desde Monistrol de Montserrat en dirección al Monestir de Sant Benet por el Camí de l’Angel. Cruzamos la carretera e iniciamos la ascensión por el llamado Camí de la Baixada dels Matxos para continuar subiendo por el Camí de la Font de la Llum y la canal del mismo nombre. Llegados al Coll de Migdia se unió a nosotros Pepe, un castellonense que vive y trabaja en Colombia, y que, aprovechando el viaje navideño para visitar a la familia, había decidido salir a recorrer los caminos de Montserrat.

Canal de la Font de la Llum

Continuamos los 5 remontando el collado hasta alcanzar nuestra primera cima del día: el Montgros, desde la que se pueden apreciar unas increíbles vistas de la zona del Bruc y Collbató.

Cima del Montgros

De bajada deshicimos parte del camino hecho hasta aquí y continuamos por la Baixada directa del Camell de Sant Jeroni y Les Pinasses para llegar hasta la Albarda Castellana; primera de las dos cimas que yo aún no había pisado nunca.

Llegando a l'Albarda Castellana

Seguimos nuestra ruta con paso alegre y vivaracho en dirección a la mítica cumbre de Sant Jeroni, punto más elevado de toda la montaña de Montserrat con 1236 mts.  Antes de la cima nos despedimos de Pepe, al que esperaban para una de esas típicas comidas navideñas en familia. ¡Feliz viaje de regreso a Colombia!

En Sant Jeroni fuimos sorteando toda la romería de gente que se encontraba sentada en los últimos escalones justo antes de la cumbre y no nos detuvimos allí más de un minuto, ya que en breve íbamos a volver a visitarla…  (los lectores más avispados habrán adivinado que se trata de nuestra mítica salida Nocturna de Sant Jeroni alrededor de las fechas de año nuevo).

Sant Jeroni & Friends

Con las piernas ya cansadas del desnivel acumulado y la sensación de hambre incipiente en nuestros estómagos, descendimos ligeramente para afrontar la última cima del día: l’Elefant.

Siguiendo el Camí de la Serra de les Lluernes llegamos hasta el punto inicial de la ascensión a esta cima (la segunda desconocida para mí), que presenta en su tramo final una grimpada de unos 3-4 mts a través de una grieta que te obliga a hacer de contorsionista circense. Una vez superada esta dificultad, pudimos coronar la cima y continuar después nuestro camino con el objetivo de bajar hasta el Monestir de Montserrat y poder echar algo al buche. Para ello, fuimos siguiendo el camino que discurre por el Coll de Sant Salvador, Sant Benet y el Pla de Santa Anna.

Tras la ligera y frugal comida a base de bocatas en el restaurante del monasterio descendimos siguiendo el clásico camí dels ¾ y la pista que conduce a Monistrol, llegando al pueblo alrededor de las 17:00, tras haber recorrido unos 22Km.  Puede no parecer una gran distancia, pero el desnivel acumulado hizo que la excursión resultara mucho más completa si cabe.

Pitanza con los amigotes...

De camino a casa en el coche, sufrimos primero y disfrutamos después escuchando la espectacular primera parte del Getafe-Barça de liga (2-0 en el minuto 15 y remontada 2-3 en 8 minutos). Fue un colofón peculiar a esta 1ª Turbo Trail SofoKaos, que, no tengáis dudas, no será la última.

En breve colgaremos el video con los highlights o mejores momentos de la Turbo Trail. Esperamos que os guste y que no tardemos en exceso en disponer de este.

¡Salud y Sofoko!

 Galan

No hay comentarios:

Publicar un comentario