domingo, 27 de octubre de 2013

1ª Nitro Trail Montserrat-Barcelona o “cómo las cosas no salen siempre como uno quiere”




Pues si, así es. No podemos decir que la 1ª edición de la Nitro Trail SofoKaos haya sido especialmente exitosa. Durante los días previos a la prueba han sido varios los motivos que han forzado a algunos participantes a la no asistencia: exámenes, uñas negras del pié, resfriados y dolores derivados, motivos familiares de fuerza mayor, etc.

Quizás los augurios no nos presagiaban nada bueno, pero, aún así, decidimos iniciar la prueba siguiendo el planning previsto.

A las 7:30 del domingo tomamos los FGC en Plaza España: Kohete, Pastelero, Martillo, Vatio y Galan, con dirección a Monistrol de Montserrat, para tomar allí el Cremallera hasta el monasterio. Durante el trayecto, aquellos que no solemos utilizar el transporte público, pudimos disfrutar y deleitarnos con la variopinta fauna que lo frecuenta a esas horas: jóvenes y jóvenas que vuelven a casa después de una noche de juerga, ciclistas que se dirigen al punto de partida de su excursión dominical (Molins de Rons, textualmente), jubilados con ganas de iniciar una conversación sobre cualquier tema (las cámaras de fotos en este caso), etc... En definitiva: sin tiempo para aburrirnos.

Llegados al monasterio aprovechamos la ocasión para hacer un cafecito antes de emprender la marcha hacia Barcelona. Sobre las 09:30 de la mañana bajábamos las escaleras que pasan junto a la estación del Aeri para iniciar el descenso hacia Monistrol, mientras un sol más que cálido, nos anunciaba que él dia no sería bochornoso, si no lo siguiente. ¡Qué calor!
Transcurridos unos pocos minutos un resbalón y caída de Martillo en el sendero (aparentemente sin mucha importancia) se convirtió un poco más tarde en algo más serio.

Tras pasar por Monistrol, continuamos en dirección a Olesa por el camino que discurre paralelo al rio Llobregat, atravesando La Puda. Llegados a Olesa, Martillo, debido a las molestias y el dolor de la caída, tomó de vuelta los FGC para ir directamente al hospital, donde unas horas más tarde le diagnosticaron la fractura de una costilla. Glups...
El resto del grupo continuamos por una pista en dirección a Ullastrell y Rubí, atravesando las obras inconclusas del famoso 4º cinturon. Pasado el control del “Puente Vietnamita” hicimos un alto en el camino para comer el bocata (recordad que la prueba era en autosuficiencia), momento en el que Pastelero empezó a notar muestras y signos de cansancio. La cosa no pintaba bien y la opción de dejarlo para otro día iba ganando enteros.

En la gasolinera Respsol de la carretera de Martorell a Terrassa hicimos un alto para comprar agua y decidimos que, una vez llegados a Les Fonts, tomaríamos los FGC para regresar a Barcelona. La 1ª Nitro Trail acababa aquí su andadura.
Finalmente fueron unos 31 km sobre los 50 y pico previstos, con un calor impropio de estas épocas del año y con la mente puesta en darle forma a la próxima edición de esta nueva experiencia. Sr Kohete, esto último va por usted; su cerebro es un crisol de ideas...



Esta semana nos ha dejado Lou Reed, así que, a modo de pequeño y humilde homenaje, la música de los videos corresponde a dos de sus temas más conocidos.

Quizás esta caminata por el lado salvaje llamada Nitro Trail no estuviera destinada a acabar en un día perfecto, pero los SofoKaos no nos rendimos fácilmente...

¡Salud y Sofoko!

Galan

P.D. ¡¡¡Ánimo Martin, a recuperarse pronto!!!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias David!!Espero poder estar dando caña con los SOFOKAOS bien pronto.

    ResponderEliminar