miércoles, 7 de agosto de 2013

DEL BOSC DE CONANGLES A L'ABADIA DE CASTELLARS

Primera etapa de nuestra nueva aventura cicloturista. La previsión meteorológica no falló y la lluvia nos acompañó desde el minuto 0 en el Bosc de Conangles, que no es más que la boca sur del túnel de Vielha. 


El día anterior compaginamos viaje, compras de última hora, reajustes varios y la evangelizadora tarea de formar. Aquí la de la discordia “sinónimo de maletero, espacio destinado a guardar equipaje y trastos varios para ser transportados”, ¿Sabéis que es? 

Volvamos a lo que nos ocupaba, la que intenta ser una “crónica” de hechos y desventuras. Una vez protegido nuestro equipaje y nuestro cuerpo (había quien se debatía sobre si taparse él o la mochila, es lo que tiene el “ultralight”) enfilamos hacia Vilaller por un camino variopinto de bajadas, falso llanos y pequeños repechones para completar un primer parcial de claro descenso. 


Después de ver un ratito el sol retomamos la ruta, tocaba subir el Coll de Serreres, un poco más de 5km de una pista en muy buen estado para salvar algo más de 350m de desnivel. 

A partir de aquí de nuevo chaparroncillos y un camino de bajada difícil de negociar con la bicicleta entre las piernas, tomar la subida asfaltada a Iran, que coincidió con el fin de la lluvia, fue un alivio. 


En Iran comemos un poquillo, tampoco demasiado, pues sabemos que nos toca completar la etapa hasta L'Abadia de Castellars: subir un pelin, llanear, bajar y afrontar la corta pero exigente subida al acogedor lugar donde pasaremos noche, todo esto pasando por Irgo, el Coll de Sant Salvador, Gotarta, Raons y Malpàs. 


Llegamos a nuestra primera meta volante con 52km y cerca de 1.500m de desnivel positivo acumulado. Ya bajo cubierto podía llover lo que quisiera y más, y así fue, cenamos viendo como se empapaban los caminos que al día siguiente debíamos rodar, pero eso ya se explicará en otra ocasión. 


RECUENTO DE INCIDENCIAS
  • Pinchazo en dia D-1 
  • Sangrado de freno en dia D-1 
  • Rotura de correas de alforja 
  • Lluvia 
  • Trasiego de mochila ajena 
  • Roces varios 
  • Patinazo en escalón de madera 

Ruego disculpen la demora.

Salud!

P.D. El tema musical es de los Tracción, les damos la bienvenida a este rinconcillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario