sábado, 10 de agosto de 2013

DE SON A VIELHA

Cuarto y último día de aventura. Lo afrontamos con la inyección de optimismo y vitalidad que nos proporcionó superar todos los contratiempos del día anterior y formando un grupo de 5 “alforjistas”.

Salimos pronto, el pedaleo se presenta largo, y nada más empezar “recalentón”, senderillo exigente apuntando hacia arriba, este enlaza con una pista y por esta hasta el Bosc del Gerdar, que hemos de hacer bajados de la bicicleta por tratarse de una zona protegida. Realmente el paraje merece ser protegido.


Tras el tramo no ciclable, que finaliza en el Refugi Gerdar iniciamos un tramo de carretera con una larga y constante bajada hasta SORPE y de ahi a ISIL y ALOS D'ISIL.

Desde ahí el objetivo estaba claro, justo al pie del Montgarri, el refugio “Amics de Montgarri”. Una pista que verdaderamente da gusto ciclar, ancha, con buenas vistas y muy leve desnivel positivo pero que al cabo de un ratillo se vuelve menos ideal. Nos adentramos en una pista más rota, con algún charquito, pasando por zonas emboscadas en las que perdemos de vista las fabulosas vista y con un perfil de diente de sierra irregular.


Reponemos fuerzas en este refugio con un peculiar sentido de la hospitalidad y un muy claro sentido del negocio, nos quedaba un ultimo tramo de subida hasta la estación de esqui de Baqueira-Beret y desde ahí bajada y bajada a Vielha.



La subida a afrontamos como alma que lleva el diablo, era la última subida , la bajada la intentamos disfrutar al máximo, a partir de Baguergue el camino es por carretera, las últimas riadas habían dejado impracticables muchos tramos, asi que mientras pisamos tierra llevamos al limite nuestros reflejos intentando no distraernos por una fantástica panorámica del Aneto y compañía.


Vielha, 4 días después, Vielha, con alforjas y coleando.


Salud y a por otra!!!

VATIO

Y para acabar una de los "Barri", quizás ya a hayamos puesto pero "Sean bienvenidos..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario