jueves, 8 de agosto de 2013

DE L'ABADIA DE CASTELLARS A ESPUI

Segunda etapa y primeros graves contratiempos mecánicos. Etapa bastante digerible con desniveles muy repartidos y amplios tramos de bajada. Un poco corta si consideramos lo que nos queda por delante a repartir en 2 jornadas.


Empezamos subiendo desde l'Abadia de Castellars, la carretera asfaltada que ayer abandonamos para reponernos poco a poco sigue subiendo y empeorando, combinando tramos con mucha piedra suelta, hasta dejarnos ya en una pista de arcilla roja por la que pasaremos por diversos collados y las poblaciones de ERTA, SAS, SENTIS.



Desde el Coll de Sant Pere tomamos una larga bajada, primero en pista y luego en asfalto, que nos dejará en LES ESGLÈSIES. Es algo pronto, pero viendo la intendencia que queda por delante decidimos comer.

Con la barriga semicontenta afrontamos la subida al Coll de Pemir y desde este al archiconocido y temido Coll d'Oli (que no deja de ser terreno "Pioneer" o la muy antes practicada "Muntanya en Bicicleta").


Superado el Coll d'Oli y su tramo de bajada, ya en GUIRÓ, tomamos algo para distraer la barriga, contentos, por que tenemos casi toda la tarde por delante cuando lleguemos a ESPUI, tras una larga bajada asfaltada y un último tramo de falso llano.


Pero la cosa se tuerce, en LA TORRE DE CABDELLA la bici de Martillo parece no querer cambiar, nos echan una mano, pero hubiésemos necesitado que nos echasen un cable...

Acabamos con 3 largas horas de mecánica de "multiherrmienta", no os lo recomiendo, el resultado, un apaño para poder afrontar una larga subida, que es lo que nos esperaba al día siguiente... dadas las circunstancias de la bajada se encargaría la gravedad.


RECUENTO DE INCIDENCIAS
  • Rotura de cable de desviador delantero
Ruego de nuevo disculpen la demora 

VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario