domingo, 23 de junio de 2013

FOGUERA DE SANT JOAN

Como cada 23 de junio, como ya debéis saber los seguidores de este blog que cuenta las hazañas y miserias de un grupillo de seres convencionales, cambiamos las zapatillas y la ropa deportivo por nuestros peores atuendos para volcarnos de lleno en la recogida y montaje de la Tradicional Foguera de Sant Joan.

La historia viene de lejos, el trabajo comienza semanas antes, realizando trabajo negro, que se traduce en poder llegar a vencidos una vez más.

Y os diréis, menuda gilipollez, recoger madera, trastos, muebles, cualquier cosa que haga bulto… para después realizar un montaje y quemarlo. Pues si, gilipollada, pero nos gusta. Durante el año hacemos mucho el gilipollas, la diferencia es que de maneras socialmente aceptadas como normales.

Jornada tranquila, hecho de agradecer, y gran colaboración de habituales, no tan habituales, muchos chavales del barrio, repescados y espontáneos guiados por el Mestre Foguerer Sr. Pellin.

Dicen que si no tienes nada que decir mejor no decir nada, o acabaras diciendo lo que no has de decir, así que solo me queda dar infinitas gracias a todos los que cargan muebles, dejan medios, controlan la intendencia, fotografían, apoyán o de cualquier otra manera participan y ayudan en este cometido.

Las fotos que acompañan a esta prosa errática, cansina y desordenada son de Increpo e Isidro. Y la canción del maestro Rosendo Mercado.
















Ah!! Y salud para todos!

VATIO - Sofokaos GQC

No hay comentarios:

Publicar un comentario