miércoles, 26 de junio de 2013

1ª ETAPA: GRANADA- JEREZ DEL MARQUESADO.

Como ya explicaba Vatio en la anterior entrada, hemos aprovechado estas mini-vacaciones para montar otra rutilla cicloturista.

Después de navegar por Internet buscando posibles aventuras , decidimos irnos a dar la vuelta a Sierra Nevada.

La intención es seguir los pasos de Zinaztli ( un gran aventurero sobre dos ruedas, que encontramos por la red) y copiar su ruta, que en 5 días daba la vuelta al techo de la península.
No  tenemos mucho que explicar sobre la ruta en si. En su blog esta mas que explicado y documentado….Solo pondremos alguna foto que nos sirva de recuerdo de esta gran aventura, y que al verlas, nos motiven para seguir dándole caña y sofoko al cuerpo….

Salimos prontito de Granada, donde pasamos noche en el muy recomendable albergue.


 buscando la salida de Granada

El primer día no se puede considerar una etapa de aclimatación, pues se empieza con un largo ascenso por carretera y pista de montaña, hasta convertirse en un sendero no clicable.


llegando a Güejar Sierra


embalse de Canales


Alcazaba,Mulhacen y Veleta nos vigilan..


larga, muy larga subida...


y por fin se acaba el asfalto.


buscando el sendero..


a la derecha!!!

Martillo

Kohete

Y Vatio por el sendero



Por suerte se acababa con un largo descenso hasta Jerez del Marquesado, donde repusimos fuerzas para el día siguiente (llegamos con la aguja del combustible apoyada en el tope y con una alta ración de sol y calor, aunque como todo el mundo sabe, ahí es más seco)…..


 Sofokaos GQC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario