domingo, 5 de agosto de 2012

MIRADOR DEL MORO Y CARTA VELEZ…


Otra mañana típicamente montserratina que sería proyectada como un “ca-co”, pero que el estado de algún tobillo la convierten en pateadilla para respetar las articulaciones.
Así que decidimos aparcar en la Vinya Nova y poner rumbo al Mirador del Moro por el camí dels Francesos, muy repetido por nosotros, aunque consideramos que como entreno va perfecto por sus características. Una vez allí, mediante asamblea democrática, se buscará una vuelta en concreto.

                                    
Para llegar al Mirador (1.201 mts) nos desviaremos antes hacia la Capella de Sant Jeroni y a su derecha, pasando por el final de la Canal de Sant Jeroni, encontramos el camino que lleva a éste lugar, antigua estación superior del funicular y actualmente centro de antenas, repetidores y demás…


                               
            Estando tan cerca de Sant Jeroni, no queda otra opción que también pasar por allí.

                                 
Una vez en la cima casi convertida en propiedad de los SofoKaos, decidimos alargar la bajada tomando el Camí Nou de Sant Jeroni, desviarnos al Coll dels Pollegons y por el Camí del Clot de la Mónica (en su día utilizado con el Sr. Ex – Ferretero) llegar a la Vinya Nova.

Esta vez y por decisión unilateral, erramos el camino y tomamos el de la derecha, desconocido por nosotros y que nos hace dudar de nuestro destino. Pasamos por la Cova de la Murdela y siguiendo marcas rojas y la intuición de Pepe Gáfez llegamos al coche. Resultó ser el Camí del Pont según nuestras investigaciones. Otro más para nuestro mapa mental de Montserrat y futuros proyectos.

En total unos 11 kilómetros de recorrido, 900 metros de desnivel positivo y el agua justilla para la ocasión.

SofoKaos GQC.





No hay comentarios:

Publicar un comentario