jueves, 9 de agosto de 2012

CAMI DE L’AIGUA

Matinal rápida, con el único objetivo de visitar la estatua del Abat Oliba, fundador del Monestir de Montserrat por allá en el año 1025 y de paso echar el cafetillo de rigor.

Abat Oliba

Partimos de la estación del Aeri de Montserrat, carretera a la derecha y a unos 600 metros comienza el camino (al lado de la estación depuradora-elevadora de aguas).

Cartel indicador

Subida bastante directa en zig-zag, escalones y márgenes (toda marcada) hasta llegar a una amplia pista (camí de Dalt de les Canals) que tomaremos en subida.

Bifurcación

Esta pista conduce a la Estación Elevadora de Aguas. A la izquierda tenemos una canal indicada que mediante escalones de obra nos lleva al camí dels Tres Quarts.

Palo indicador

A partir de aquí seguimos esta superconocida ruta, coll de Les Baranes y escaleras dirección Monasterio hasta la Plaça de La Creu, donde se encuentra el objetivo.

La ruta son unos 3’700 kms, con unos 570 metros de desnivel positivo y se puede hacer en unos 50 minutos a “ritmillo” (bajada aparte).

Actividad realizada por Martillo y Kohete en matinal pre-curro y bajo un sol de justicia.