martes, 14 de agosto de 2012

CANAL DEL POU DEL GAT


                                                          Canal del Pou del Gat

Otra mañana metidos en este “bucle” de entrenamientos montserratinos o subidas “express”. Ponemos rumbo nuevamente a Monistrol de Montserrat y sobre la marcha iremos decidiendo.

La primera parte estaba planeada de antemano: subir por el Camí de l’Angel hasta la Colonia Puig, seguir por la Baixada dels Matxos y salir a la carretera de Can Maçana, dirección Monestir. Llegamos al inicio de la Baixada dels Geperuts y pasadas las primeras escaleras, a la derecha tenemos el incio de la Canal del Pou del Gat (tres cruces pintadas de diferente color).


                                                                      Parte final

Habíamos investigado por la red sobre ésta canal. Está perfectamente marcada en su recorrido y sigue la lógica. Cualquier embarque es imposible debido a la abundante vegetación. Algunos pasos de roca perfectamente negociables y ramas que nos ayudarán a ascender. En unos 25 minutos nos deja en el Camí de l’Arrel.


                                            
                                                         Llegando al camí de l’Arrel

Tomamos dirección Santa Cecília y casi que la primera canal ( entrada marcada y pequeño rótulo) que encontramos a la izquierda es la Canal Plana. Subida zigzagueante y ésta vez más seca. La última vez que estuvimos era un tobogán de fango. En unos 20 minutos llegamos al Coll de la Canal Plana.

Una vez en el Camí de la Serra de Les Lluernes, dirección Sant Salvador, Sant Benet (aquí tomamos unas Mirindas frescas a buen presio), Pla de Santa Anna, Pas dels Francesos, Monestir (avituallamiento hídrico) y el omnipresente Camí dels Tres Quarts, combinado con el Camí de l’Aigua, pista y vuelta al Tres Quarts.

Llegamos a Monistrol un pelín deshidratados, pero lo solucionamos en el bar. En total, lo que iba a ser una subida express, se ha convertido en una vuelta express. En total unos 14 kilómetros y unos 1.000 metros de desnivel positivo.


Actividad perpetrada por Martillo y Kohete bajo las órdenes del Socio Makovaga.

SofoKaos GQC


No hay comentarios:

Publicar un comentario