domingo, 26 de febrero de 2012

22ª Mitja Marató de Barcelona

Doce, doce, doce... doce mil personas participaron el pasado domingo en la 22ª Mitja Marató de Barcelona. ¡Madre mía!, había gente “por todas las partes”.

Como suele ser habitual en esta cursa, quedamos en el parking de la Estació del Nord a las 8:00 para cambiarnos y realizar los actos típicos pre-cursa: el calentamiento, los pipís y los popós. Especialmente activo en estos últimos dos aspectos se mostró el Sr. Mula, arrastrado por la hiperactividad de su organismo.


Cabe destacar la baja por lesión del Sr. Vatio, que no quiso perderse el acto y vino a animar con el ya famoso megáfono de la CGT que causó sensación entre las fuerzas del orden de la ciudad.


Además de los miembros habituales sofokaos (Martin, Ricardo, Mula y Galan), contamos con la presencia del amigo Omar Sanchez, que debutaba en una prueba de 21.097 mts. y al que acompañamos durante toda la prueba el Sr. Mula y yo.


Salida por cajones de tiempo, como suele ser habitual, y un recorrido que ha variado ligeramente con respecto al del año pasado, sobre todo en la zona de Poble Nou, en el tramo central de la prueba. Un recorrido prácticamente plano, que compartimos con varios de los miembros de la familia Bellavista, a los que damos las gracias por su apoyo desde estas líneas.






No me gusta adelantar acontecimientos, pero no sé si el año que viene nos van a volver a ver en esta prueba; el elevado precio de la inscripción y la gran cantidad de corredores, con los perjuicios que eso supone (falta de espacio, imposibilidad de marcar un ritmo continuo, algún que otro empujón y/o pisotón, etc...), pueden ser un gran hándicap de cara a nuestra presencia en la próxima edición.


En definitiva, una soleada mañana de invierno que pasamos entre amigos, preparando la gran cita del próximo mes de marzo: la Maratón de BCN.


Pero esa será otra historia...


Aquí tenéis los tiempos:


Ricardo Bellavista 1:40:07


Martin Bellavista 1:48:45


Omar Sanchez 2:08:08


Antonio Mula 2:08:08


David Galan-Mula 2:08:08 (con dorsal especial, debido a problemas con la inscripción)


Saludos.


Galan.

3 comentarios:

  1. Gran artículo del Sr. "Antonio Galán".
    Otro aspecto a comentar es la gran cantidad de corredores que "falsean" el circuito. Podría afirmarse que en el caso del peletón, mas de un 50 por ciento ha recortado el circuito.
    ¿CUANTO VALE TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA..?...
    KOHETE

    ResponderEliminar
  2. NUEVOS TIEMPOS SEGUN ORGANIZACION...
    Ricardo 01:40:04
    Martín 01:48:41
    Omar 02:08:05
    Antonio 02:08:05
    David 02:08:05
    Es poco, pero por un segundo se puede perder el tren...

    ResponderEliminar
  3. Un placer compartir kilómetros con los Sres. Sofokaos!!!

    Gracias a su apoyo pude completar con éxito mis primeros 21.097 mts!! ;)Y sin recortar en los chaflanes e? jejeje!

    Espero podamos volver a compartir Km en un futuro!

    Un abrazo y suerte en la Maratón de Barcelona, seguiré con interés vuestra correspondiente crónica del evento.

    Omar Gebrselassie

    ResponderEliminar