domingo, 11 de marzo de 2012

VI CARRERA DEL EBRO





“La libertad del corredor de fondo,
es sólo para héroes.”


Este lema está grabado en la camiseta que regaló la organización en ésta 6ª edición de la carrera del Ebro. Camiseta guapa, pero que va a ser complicado llevar por aquí.




Por varias circunstancias y dudando hasta el final, me presenté solo a la salida, acompañado del Sr. VATIO que hizo las veces de conductor, fotógrafo y custodiador de valores. Todo precedido de un serio madrugón (4.30 a.m.) acompañado de un viaje-express. Excusan su omisión MARTILLO por problemas lumbares y GALAN-PARRA por exceso de kilómetros.



Sobre las 8.15 ya habíamos aparcado al lado del campo de atletismo. Recogida de dorsal sin cola alguna y debido al “cierzo” que pegaba de lo lindo (según gente de la zona era muy flojo) almorzamos y me equipo dentro del coche. El calentamiento lo hago con el forro puesto…

La carrera puntual y muy parecida a la de la pasada edición. Hasta prácticamente el kilómetro 10 el viento pegaba frontal o lateral-diagonal, lo que a mi me desfondó bastante. En la parte final en la que vas junto al río Ebro también hubo una zona de racheadas fuertes. En total unos 18.500 metros pedestres con su desnivel (unos 300 positivos) por el campo de maniobras de San Gregorio, un paisaje de auténtico “western” que a mi me gusta bastante.


Este año la organización de la carrera ha pulido una serie de detalles y todo ha funcionado al cien por cien. La llegada es en las mismas pistas de atletismo con un surtido avituallamiento y un césped de primera. Eché de menos el compartir la llegada con el resto de SofoKaos como cada año. VATIO esperaba paciente a la salida, con cámara en mano (agradezco su colaboración ya que si no es por él, ésta mañana seguro que estaría dando vueltas al Castillo de Montjuic).

Nada más acabar, cogemos el coche, paramos a echar unas mirindas en Pina del Río y a ritmo de BARRICADA a las 15.30 ya estábamos en casa. Una auténtica actividad EXPRESS.









Mi tiempo: 1 hora 37 minutos y 49 segundos (cada uno hace lo que buenamente puede).

KOHETE

No hay comentarios:

Publicar un comentario