viernes, 19 de agosto de 2011

VELETA Y MULHACEN

Aprovechando mi semanita de vacaciones por tierras andaluzas, nos juntamos Francisco Javier y yo para intentar subir al techo de la península.

Así que nos plantamos en el parking de los albergues en la estación de sierra nevada, después de comer.

La intención es subir el VELETA por la tarde y llegar al refugio libre de la CALDERA, para pasar noche y mañana subir al MULHACEN y regresar al coche.

La subida al VELETA es un camino que va cortando las curvas de la carretera que casi deja en la cima.

Pasamos por la virgen de las nieves y seguimos subiendo hasta alcanzar la cima.

Las vistas os las podéis imaginar, el CERRO DE LOS MACHOS justo delante y todo el camino que nos queda hasta el MULHACEN, que se ve en todo su esplendor, seguido de la ALCAZABA.

Empezamos a bajar en dirección al collado del veleta y el REFUGIO DE LA CARIHUELA(refugio libre idéntico al que pasaremos noche).

Seguimos el ancho camino que sin perder ni ganar mucha altura nos va llevando hacia LA CALDERA.

Llegado el momento dejamos la pista y enfilamos hacia el PUNTAL DE LOMA PELADA y en una fuerte bajada llegar al refugio de la CALDERA y su lago.


Aquí conocimos a los que serian al final nuestros compañeros de aventuras, unos positivamente y otros para no volverlos a ver nunca mas. Los buenos, 5 montañeros de Lorca, de los cuales solo me acuerdo el nombre de uno Francisco Javi (desde aquí saludarlos a los 5!!!). Los malos, 4 indeseables que aprovechando que nos fuimos a subir el pico nos trastearon las mochilas y nos quitaron lo que pudieron. Lo que pasa que la jugada les salio mal al final…

Bueno…..pasamos noche como pudimos, y después de almorzar salimos hacia el pico.

La subida es una manchada de 45 minutos a buen ritmo. Y hay nos plantamos, en el techo de la península. Fotos y mas fotos con los compis de Murcia, aunque el día estaba feo y no se veía todo bien, bien.

Regresamos al refugio y nos dimos cuenta que nos habían removido las mochilas y nos faltaban cosas.

El resto es largo de explicar….carreras por la montaña, guardas del parque, guardias civiles y cuatro NIÑATOS IMPRESENTABLES que no se salieron con la suya y dejaron el refugio como una pocilga.

Total que la fiesta acabo con un buen plato de la sierra y unas merecidas cervezas en compañía de nuestros compis murcianos y de Jose Luís, el guarda del parque que nos ayudo en la persecución.

Desde aquí mandarle saludos a Francisco Javi y compañía y animarles a subirse al pirineo, esperemos que sin manguis…….

MARTILLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario