sábado, 13 de agosto de 2011

FUNDICIONES GÓMEZ

“”A quien al Gómez se arrima…
… buena ruta le administra””



Así es, tras unos pocos sábados (y en este punto es donde remarco pocos como escasos) de salidas en solitario, sin acumular más de 50km y unos 1000m de desnivel positivo por salida en terrenos conocidos y de escasa exigencia técnica, un servidor, Vatio, goza quedar con el Sr. Gómez para bicecletear por Collserola.




El resultado fue una muy buena, amplia y variada ruta, pero unas muy malas sensaciones al bajar de la bicicleta, un estado de agotamiento y deshidratación como hacia días que no me pasaba.

Se juntaron diversas cosas, el sol de justicia de las últimas horas de la ruta, traspasar la distancia habitual de las salidas y el plus de exigencia del terreno. Sumando que cuando uno conoce los caminos sabe como administrarse mejor.

El punto de partida común fue la Plaza Karl Marx de Barcelona (una de las puertas habituales de entrada a la Serra de Collserola), desde ahí tomamos la carretera de Torre Baró para desviarnos por un sendero que nos llevará a la pista que sube a Casa Juaco, de ahí un poco de carretera y de nuevo pista hasta la Colonia de la Font Groga, un poco de Rabasada sentido descendente para entrar en la zona baja del parque de atracciones, descenso a Vallvidrera, subida a la parte alta de esta y directos a la explanada de la carretera de Molins de Rei por un sendero variante de la pista principal.

A partir de aquí entramos en caminos y pistas totalmente desconocidos para mi, pasaremos cercanos a Sant Just Desvern y Molins de Rei (de estos tramos tengo algunos recuerdos de la Cursa de les Aixetes del año 2.010) y remontaremos por una amplia pista hasta la carretera de Molins, esta de nuevo en sentido ascendete, tomamos u sendero de bajada hasta las cercanías de la explanada y de ahí de vuelta a Vallvidrera por la pista principal

Desde Vallvidrera tomamos la carretera hasta la Rabassada, que tomaremos de nuevo de bajada para desviarnos a la derecha hacia un sendero que nos llevará al Pi del Xandri, en las puertas de Sant Cugat.

Una vez ahí existen 2 opciones, remontar por Can Borrell, Sant Medir, Font Groga o por Can Borrell, Can Catà, Font Groga y bajar de nuevo a la ciudad o bordear Cerdanyola y Montcada hasta el Parc Fluvial del Besos, Santa Coloma y Meridiana. La segunda opción es algo más larga pero llana, así que optamos por ella, con el argumento añadido que además descubro la ruta que desconocía.

Una vez en Meridiana nos separamos, Gomez a su casa y yo todo recto hasta Sant Antoni. Al ver 37ºC en la pantalla del velocímetro en la calla Diputación mes espantaba un poco…



Creo que fue una mañana en bici bien aprovechada, en la que pudimos ver casi todas las vertientes de la montaña, y no faltó la pista, el sendero, la carretera, todo tanto de subida como de bajada… un total de 75km y cerca de 2900m de desnivel acumulado (Contando salida y llegada a Sant Antoni)

Lo mejor es que ya tengo más maneras de completar mis más que habituales circuitos, y espero aprender algunas más.

Salud!


VATIO

1 comentario: