domingo, 7 de agosto de 2011

DE VISTA BELLA A CAN BORRELL





Estrenamos nueva ruta por la serra de Collserola, en una de las vertientes poco habituales para nosotros.

Aprovechando que la salida en bici del sábado me refrescó un poco los caminos conocidos y me hizo descubrir de nuevos, y con la ventaja de tener los registros del GPS y poder planificar rutas alcanzables en distancia y desnivel, nos aventuramos en esta ruta circular “baja –sube”.


Comenzamos en Vista Bella o la también conocida Colonia Font Groga, desde ahí bajamos por la pista principal hacia Sant Medir, pero a media bajada nos desviaremos para ver la Font Groga, y un poco más abajo cogeremos el Torrent de la Font Groga (más estrecho, roto y divertido).


Sant Medir es el primer punto de paso conocido, ya que la Font Groga queda muy escondida y solitaria, donde podemos echar un trago. Desde aquí tomamos la pista hacia Can Borrell, que también haremos de subida (este tramo lo tendremos que depurar, para no repetir justo el tramo más pesado).




La subida desde Sant Medir la haremos pasando por Can Puig y sus fuertes rampas (ahora cimentadas), ahí nos desviaremos a la izquierda por un senderillo que sale junto a unas vallas rojas, este nos llevará la Font d’en Sert y empalmará con la pista principal.



Cohete, Martillo y Vatio sumamos 10,60km y 480m positivos, que previamente habiamos bajado, en algo más de 70 minutos de ruta.




Valoración global de la ruta: positiva.

VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario