viernes, 1 de abril de 2011

EUROPEAN CARNAGE TOUR 2.011

Tour Europeo de Carnicería, (Bonito titulo para una gira de auténtico Trash Metal…)







Así, con este nombre, Slayer y Megadeth, Megadeth y Slayer, bautizaron su gira Europea, que no olvidó pasar por territorio nacional, incluyendo Warcelona. Viene a ser una porción de lo que ha sido el “Big Four” en América, donde también compartían tableros con Ántrax y Metallica (y su alargada sombra). Pero no os preocupéis, no hubo carne, cuchillos ni sangre, solo hubo buena música y buen sonido. Hay que ver lo bien que sonó el Sant Jordi Club, en los primeros compases las guitarras y las voces algo alejadas, pero después de algunos ajustes el sonido fue limpio, nítido y contundentes, muy contundente, con un amplio espectro y sin vacíos.




Mención especial a los teloneros, Angelus Apatrida, de Albacete (SPAIN), que tocaron unos 30 intensos minutos para dar paso a los Megadeth que tocaron sus grandes clásicos y 2 temas de su último trabajo, para cerrar el espectáculo salieron los Slayer al escenario, mucho mas técnicos y contundentes que los Megadeth, pero muy fríos. Su escenario ya es una declaración de intenciones 18 monitores Marshall por banda, 2 bajo la batería y fundidos en el negro de la cortina posterior 2 escudos tribales con su nombre.


Ambos grupos se sitúan en el Trash, pero en vertientes claramente separadas, no siendo mejor una u otra, cada una tiene su momento.



El domingo pudimos disfrutar la critica de Jordi Bianciotto en El Periódico de Cataluña, tan “constructivo” como siempre el “hombresillo grasioso”.


Salud!

3 comentarios:

  1. me parece degradante que algunos sigan llamando al Thrash ,trash . solo digo que es casi intolerable que alguien que critica una actuacion de tres grupos del genero dos de ellos , los mas grandes haya escrito trash...

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Sr. Anónimo,

    Ruego disculpe nuestro “grave” error. ¿Quien no se ha olvidado una letra al picar un texto? o ¿Quien no ha sufrido a un corrector automático?

    Paralelamente, y a modo de observación, más que una crítica, el documento al que usted hace referencia es la crónica de una vivencia, como el resto de documentos de este humilde blog. No nos vemos capaces de criticar.

    Quizás somos victimas de la intolerable degradación global.

    Finalmente, larga vida al Thrash Metal

    ResponderEliminar
  3. ¿Degradante?
    ¿Intolerable?
    ¿Crítica?
    Los "humanos" cometemos muchos errores, como mucho "inaceptables"...
    Por otra parte, los comentarios anónimos son como las pintadas en los lavabos; lanzar la piedra y esconderse...
    KOHETE

    ResponderEliminar