lunes, 25 de abril de 2011

21a CURSA DE FONS DE CANOVELLES

Lunes de Pascua, día de monas, de figuras de chocolate, de padrinos y ahijados, pero también el día de una clásica en nuestro calendario athlético: la Cursa de fons de Canovelles de 15km

Desde hace ya varios años esta cursa se ha convertido en cita obligada para los SofoKaos, tanto por un recorrido variado y atractivo (urbano-polígono-campo), como por una bolsa del corredor muy completa.

De buena mañana los SofoKaos miembros fundadores nos hemos dirigido hacia Canovelles, parando antes en la gasolinera de la C-17 en Parets del Valles, lugar de encuentro con Robertillo y Meri, que volvían a acompañarnos en una cursa después de su última participación en la Cursa de Sant Antoni. Llegados a Canovelles, hemos recogido los dorsales en el pabellón deportivo y nos hemos encontrado con el Sr. Toni-Globus y también con el Sr. TRIChema, que volvía a iluminarnos con su presencia y nos obsequiaba con destellos de humor merengue.

Tras realizar el calentamiento previo, a las 10:00 tomábamos la salida los aproximadamente 1300 corredores e iniciábamos los primeros kilómetros de la prueba, zigzagueando por las calles de Canovelles, para enfilar después el polígono cercano a la población. Alrededor del km 5 empezaba el tramo de campo, que discurre por pistas de tierra y caminos de tractores en los alrededores de Canovelles. La novedad este año ha sido la mayor distancia del tramo de campo a través y la reducción del tramo de vuelta en el polígono, lo que ha hecho la prueba más atractiva y amena.

A diferencia del año pasado, que había llovido los días previos a la prueba, este año los caminos estaban bastante secos y prácticamente no había ningún charco ni barrizal.

Esta vez, imaginamos que por la crisis, la bolsa del corredor ha sido bastante más discreta, acorde al importe de la inscripción, que era de 5 euros. El contenido ha sido el siguiente:

Botella de limpiador multiusos KH Zas + gafas 3D para ver el anuncio en la TV

Gorra de color rosa

Bocadillo de butifarra + bebida

Botellita de agua

Esta opción de reducir tanto el importe de la inscripción de la cursa como el contenido de la bolsa del corredor (sin camiseta, ni mochila, etc...) parece bastante acertada, viendo el aumento constante que ha sufrido el precio de las inscripciones de las cursas en los últimos años. A ver si cunde el ejemplo...

Los tiempos han quedado así:

Toni-globus 1h 03’ 19’’

Trichema 1h 03’ 49’’

Vatio 1h 04’ 00’’

Kohete 1h 12’ 40’’

Robertillo 1h 13’ 16’’

Martillo 1h 18’ 16’’

Meri 1h 18’ 16’’

Galanparra 1h 18’ 55’’

Para acabar, y sin ánimo de generar polémica, os dejo una canción de los Manel para que en este blog haya temas musicales fuera de las corrientes artísticas habituales.


http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo&feature=player_detailpage

GalanParra



4 comentarios:

  1. No he podido pasar del minuto 3 del video, aun así opino que ya he tenido suficiente penitencia.
    Parra, no te lo tendré en cuenta por que estamos en semana santa y soy testigo que un día renunciaste a Satán, la unión de estas 2 circunstancias ha derivado en este video-enlace.
    Finalmente: MAS VALE SER PUNK QUE MARICON DE PLAYA
    http://www.youtube.com/watch?v=-p_ns6ebj54

    ResponderEliminar
  2. Sr. VATIO:
    Este es un bloks altamente democrático, así que debemos respetar las tencias musicales de cada cual.
    No obstante prefiero "Los Manolos" a los "Manel" y "Sabrina" antes que el "Sabina".
    Dejo mi humilde opinión aquí, para que se opine...
    KOHETE

    ResponderEliminar
  3. Els Manel són una merda, són millor els amics de les arts. Us passo una cançó que crec que al Vatio li agradarà:
    http://www.youtube.com/watch?v=zZ9kdzAikzU&feature=related

    Increpo

    ResponderEliminar
  4. ¡BASTA YA!!!
    Exijo un mínimo respeto a los seguidores de éste blok. Hagan el favor de "metalizarse" en sus enlace musicales o aquí puede haber una masacre...
    He dicho y que cada cual consulte su propia mente.

    KOHETE

    ResponderEliminar