viernes, 30 de mayo de 2008

LOS REPORTAJES DE LA 2, HOY LA CHIROPTERA


Chiroptera - Los murciélagos (del latín mus, muris -ratón- y caeculus - diminutivo de "ciego") son mamíferos cuyas extremidades superiores se desarrollaron como alas. Mientras que otros mamíferos como la ardilla voladora sólo planean distancias limitadas, los murciélagos son los únicos que son realmente capaces de volar y ver en la oscuridad de la noche.

Los murciélagos pertenecen al orden de los quirópteros o Chiroptera. La estructura del ala abierta es muy similar a la de una mano humana abierta y cubierta por una membrana.

Si bien la longevidad de los mamíferos suele guardar relación con el tamaño del animal, el murciélago presenta una excepción a esta regla. Pueden llegar a vivir 15 años o incluso más.”

Pero no os penséis que en esta foto el murciélago se presenta en primer plano, debéis alargar la vista para ver el autentico “murciélago” que intentaba “embaucar” al pobre indefenso de delante... o ¿¿¿qué os da más respeto, el murciélago o la boca ociosa y los dientes desafiantes de INDI 64???

Gracias a la wikipedia por colaborar en este articulo (o os penseis que sabemos tanto de los animalitos del mundo, excluyéndonos a nosotros). 

Podéis consultar todo el articulo en: http://es.wikipedia.org/wiki/Murcielago

P.D: INDI64, no te lo tomes a mal, esta foto es un clásico y debía ser colgada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario