sábado, 25 de marzo de 2017

Cursa nocturna dels Mussols (Alone in the dark)

Cartel oficial de la Cursa Nocturna dels Mussols


Debido a motivos y razones diversas no hubo consenso entre los SofoKaos para acudir juntos a la IX edición de la Cursa Nocturna dels Mussols del 25 de marzo en Sant Quirze del Vallès. Lo que significa que un servidor fue el único miembro que acudió a la cita.
Como hacia varios años que no participaba en este evento del calendario, a pesar de la negativa del resto de socios (fundadores y satélites), decidí apuntarme sí o sí para disfrutar de la experiencia de correr este trail nocturno.
La distancia y el recorrido de la prueba no cambió practicamente nada respecto a los de las pasadas ediciones, así como el lugar de salida y llegada junto al pabellón de deportes Sant Quirze Basket. 13,4 km de senderos y pistas de montaña por la Serra de Galliners.

A las 19:30 tomábamos la salida sabiendo que muy pronto nos íbamos a mojar los pies. En el speech previo nos habían avisado de que íbamos a encontrar charcos y barro por las lluvias del día anterior y que la riera que teníamos que cruzar bajaba con unos 10 centímetros de agua. A los 5 minutos de empezar la prueba ya íbamos todos con los pies mojados...
Subiendo una de las pistas forestales con el frontal encendido
Como no me acompañaba ningún SofoKao, decidí correr a mi aire, no unirme a ningún grupo de corredores, disfrutar de la soledad y contemplar las vistas del paisaje crepuscular. Al contrario que el título de esta entrada que hace referencia a un famoso videojuego para PC del año 1992, no tuve que enfrentarme a ningún monstruo o ser malvado agazapado en la oscuridad, tan sólo me dediqué a disfrutar corriendo protegido por el manto de la oscuridad de la noche.
Tras completar el recorrido sin incidencias, refrescos y el preceptivo bocadillo de butifarra nos esperaban a los corredores para recuperarnos tras el esfuerzo.
Tiempo final: 1h:25m:16s
Hasta pronto. ¡Salud y sofoko!
Galán



No hay comentarios:

Publicar un comentario