sábado, 21 de noviembre de 2015

UT COLLSEROLA 2015 (21/11/2015)

Tercera edición, tercer recorrido y distancia y segunda participación en esta prueba de ultra fondo de carrera por montaña que nos cae "al lado de casa".

El hecho de cambiar el recorrido respecto la pasada edición fue lo que me decidió a repetir, aunque de todas maneras había gusanillo de "acabar" el año con alguna prueba larga. ( y esta por cercanía, números y conocimiento de la zona es ideal).

El recorrido de esta edición difería bastante del de la anterior edición, 85km frente 80km pero con los mismos cerca de 3000m D+, salía de Llars Mundet, en Barcelona, y  realizaba buena parte de la anterior segunda mitad como primer plato pero en sentido contrario. Tras el primer paso por el Revolt de les Monges (Santa Maria de Vallvidrera) se retomaba el circuito y recorrido de la anterior edición, pero en vez de ser un primer plato venía como segundo. De Vallpineda al Revolt fue totalmente nuevo, y del Revolt a Mundet de nuevo el recorrido de la anterior edición en sentido contrario para ir a empalmar con la bajada a Llars Mundet, con tachuelilla de regalo.

La jornada empezó con algo de viento, pero no fue destacable al final. Salía con la intención de mantenerme en los ritmos de la pasada edición, y ya de inicio vi que esa primera mitad relativamente rápida que recordaba no seria así.

La verdad es que el hecho de disponer de la referencia temporal de la pasada edición me "peso" en exceso, se puede decir que el reloj me supuso alguna que otra comedura de cabeza y eso que me lo eché literalmente a la espalda, pues a la primera de cambio la correa saltó por los aires y suerte tuve de poder encontrarlo en la aun penumbra de amanecer.

En global subí un poco el tiempo por quilómetro, pero lo mantuve más constante en toda la prueba, no tuve el pajarón del tramo medio final del pasado año, pero noté que tensé la cuerda en exceso con la comida. Se puede decir que no entré en sincronismo con los avituallamientos, y las barritas y geles fueron cayendo en ruta como en los juegos de plataformas.

En cualquier caso en este tipo de pruebas lo más importante es esa máxima de llegar a vencido, el acabarla ya es un mérito, o con eso intentamos consolarnos...

En algún momento pensé que se repetía de nuevo eso de "segundas partes..." (como ya me paso en los 63km de l'Ardenya), sobretodo tras La Salut del Papiol donde probé lo duro que es el suelo de la manera más tonta... pero bueno, a Vallpineda quedaba poco, y de ahí menos de una cuarta parte, quedaba liarse la manta a la cabeza y apretar los dientes.

La noche se me hecho encima, pero ya en zona conocida, y como pasa en estos casos, sale un ultimo soplo de energía para llegar de nuevo a Llars Mundet tras 11h 35´43´´ de carrera y muchas historietas.

Como todo en esta vida, que viene de repente y de pasada, comenzaremos a valorarlo y recordarlo en todos sus matices con el paso del tiempo.


Solamente me queda lo más importante y motivo de esta prosilla recargada, que es agradecer a aquellos que me acompañaron y animaron, en presencia o en la distancia, pese que no les respondí con la mejor de mis caras en algunos momentos, y a todos y todas los que me ayudan y aguantan en estos despropósitos y todo lo que arrastran.

Salud!


Vatio

1 comentario:

  1. ¡MUCHASFELICIDADESSEÑORVATIO!!!
    Ya se sabe, correr es correr, no hay zonas grises.

    MaKovaga

    ResponderEliminar