sábado, 9 de junio de 2012

CURSA NOCTURNA “LES ANIMES DEL PURGATORI”

"Pisaré a fondo para llegar......"
BARRICADA


Hace meses, el Sr. MULA nos envió un e-mail (correo electrónico) invitándonos a participar en ésta cursa nocturna. Rápidamente recogimos el testigo y formalizamos nuestra inscripción sin ser conscientes del “fregao” en el que nos metíamos.

Así que este sábado tarde nos desplazamos a Aiguafreda donde se celebra la segunda edición de ésta cursa. Llegamos con tiempo suficiente para efectuar las labores de rigor y efectuar un leve calentamiento.  Algunos calentamos con unos golpes de boxeo.

Salida puntual a las 21.30 horas y después de especular por las calles de Aiguafreda nos encontramos con un duro circuito. Subida hasta el kilómetro 5, toboganes y dura subida (EL  purgatori) hasta el cim del Tagamanent. Desde aquí bajada por el clásico y conocido camí de la Matagalls-Montserrat. Este caminillo es ideal para practicar aterrizajes y torceduras de tobillo, pero la gente ya sabe donde se mete. Prácticamente todo el circuito estaba marcado con cintas reflectantes y “farolillos rojos” en los tramos peligrosos.


A diferencia de los datos de la página web de la organización, en nuestros relojes computerizados nos salieron 16’680 kilómetros y unos 900 metros de desnivel positivo. Números nada despreciables. Estas cursas convierten cimas clásicas y familiares en huesos duros de roer.

Al final nos reencontramos después de la ducha vietnamita. Mi opinión personal es que la gente corre más para luego ducharse en condiciones. Hacemos una larga cola para el bocata mientras se celebra el sorteo de material donde el Sr. Galán es obsequiado con un frontal. Se le califica de “abusón”. Corrió con dos frontales y se lleva tres. Totalmente inaceptable.

Comidos y servidos, mientras empieza a tocar la banda de música tomamos rumbo a Barcelona, pasando por Molins y Badalona. Como siempre, con música de BARRICADA a todo volumen…

Dejamos relación de nuestros humildes tiempos cronometizados, que a nadie importan y que como nos dijo el Sr. Mula en alguna ocasión: “si no quedas entre los tres primeros eso no sirve para nada…”…:

VATIO - 1h 56' 58''
KOHETE - 2 h 20' 12''
GALAN -  2 h 30' 46 ''
MULA - 2 h 31' 40''
MARTILLO - 2 h 35' 07''

El cometario general fue que disfrutamos de una gran carrera nocturna y una excelente velada. Supongo que la dejaremos fija para nuestro calendario, siempre que las piernas y la mente vayan aguantando el tirón.

KOHETE.

Y para despedirnos, un tema que teníamos olvidado y que vamos a hacer sonar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario