domingo, 20 de febrero de 2011

YENDO A SALUDAR AL MURO

Muchas y diversas son los mitos y las verdades sobre el muro que hay en el quilómetro 30 de una maratón. Parte de mito, parte de verdad, el citado muro existe, y como siempre, previo a cada maratón, nos pasamos unos quince días antes a saludarle, sin perderle para nada el respeto que se le debe tener a tan exigente prueba.

Algunos se prueban a si mismos físicamente, algunos prueban su cabeza, algunos prueban hasta los calcetines que llevaran... lo cierto es que los 4 socios fundadores y el delegado de la delegación de Son Macià (Ses Illes) completamos este pasado domingo un circuito completamente plano de 30 kilómetros a caballo entre Montgat, Badalona y Barcelona, por todo su frente marítimo, con una internada a terrenos maratonianos, como son la parte baja de la Diagonal, y una internada en la rambla del Poble Nou, para oler un poco a “Barrio”.

El día nos respetó, pese que no vimos mucho al sol, un palomo gris cubría todo la costa, gris claro que pasaba a gris muy oscuro mar adentro, por otro lado el terreno estaba bastante mojado de los chaparroncillos de la noche y la primera hora de la mañana.

Encontramos a faltar a Jose, habitual en nuestra historietas maratonianas en Barcelona, que esta vez no pudo venir con nosotros a ver el muro, le dimos recuerdos de parte suya, por que no fallará a la cita.

30 kilómetros de carrera relajada nos llevaron hasta el muro, lo saludamos y nos emplazamos con él de nuevo de aquí unos quince días. Hasta el momento la relación con el ha sido de respeto mutuo, y hemos conseguido salvarlo a la vez que darle el protagonismo que el reclama. Cada uno cede un poco en beneficio del otro, obteniendo un beneficio mutuo y repartido, como se deberían tratar, a mi humilde opinión, todas las facetas de la vida.

Con quien también nos emplazamos es con todos los amig@s, familia y seguidores habituales, para que nos ayuden a vencer el muro, este año los necesitamos más que nunca, no se muy bien por que...

Finalmente, mención especial y gran dosis de suerte y fuerza para Toni Globus (delegado en Son Macia), que este fin de semana participa en la Maraton del Sahara y de bajada se pasa por Barcelona a correr otra Maratón pero de muy diferentes características y contexto.

Salud!


Hoy me vine de gusto poner esta...




SOFOKAOS G.Q.C. VATIO 81

2 comentarios:

  1. Vatio: No se puede estar constantemente "yendo y viniendo" y dejar todo lo demás desatendido...

    ResponderEliminar
  2. Ahí estaremos Tiets !!!!!!

    ResponderEliminar