domingo, 27 de diciembre de 2009

Sant Silvestre del Masnou

Sumando ya treinta ediciones, esta cursa Sant Silvestre es la decana de Catalunya, pese a ello los Sofokasos allí presentes hemos completado nuestra primera participación.


Según el santoral Sant Silvestre, patrón de los picapedreros, es el 31 de Diciembre, supongo que agendas, fechas, normas, recomendaciones y formalismos han provocado que se desplace la cursa que lo honra al fin de semana más próximo. Correr una San Silvestre es una manera de despedir el año, por otro lado a 27 de Diciembre también sirve para depurar los excesos navideños y despejar la cabeza de largas sobremesas.Viendo el tiempo que nos ha acompañado últimamente y el que avecinan las predicciones hemos estado de suerte, pues el cielo despejado y el sol nos han acompañado todo el día, la temperatura buena (una vez calentado) y el ambiente y la organización a la altura.Esta cursa tiene una distancia poco habitual, 8 Km son los que completa un circuito que da una vuelta al puerto deportivo de El Masnou, se aproxima por el paso marítimo hasta la población vecina de Premià de Mar y vuelve por el mismo paseo de nuevo al puerto deportivo.

Pese a ser más de 800 los corredores allí reunidos se ha corrido realmente bien, solamente el primer kilómetro con el mobiliario del puerto y los giros han dificultado un poco la marcha. Al acabar camiseta y extenso avituallamiento líquido.Como toda cursa costera en alguno de los sentidos la “brisa” te frenará, hoy hemos podido comprobar que era de vuelta, pero no has ido muy acusada, se puede afirmar que no ha influido mucho. De ellos nos ha advertido el compañero Juan, experto en la zona y compañero de fatigas laborales de Vatio.Para cerrar el año nos hemos reunido todos los Sofokaos (¿estas borracho?), bueno todos los Sofokaos socos fundadores y más asiduos en nuestras aventurillas, dícese (algún día os lo aprenderéis) Galanparra 74 y Hermanos Malasombra 65, 74 y 81, Ah!! y Toni-Globus “alma-mater” de la delegación de Son Macià (Menorca) que sufre un estado de hiperactividad atlética desde que viste la camiseta roja.
Bueno, el tema ha acabado así, como siempre de izquierda a derecha:
TONI-GLOBUS 34’07’’ [4’16’’]
GALANPARRA 74 41’46’’ [5’14’’]
KOHETE 65 37’42’’ [4’43’’]
MARTILLO 74 42’18’’ [5’18’’]
VATIO 81 33’16’’ [4’10’’]
Hemos incluido el tiempo por kilómetro para facilitar el analisis a los estadistas dada la particularidad de la distancia recorrida.Próxima cita: Cursa dels Nassos o Sant Silvestre de Barcelona.Para finalizar hoy incluiré un tema musical, alejándome de lo que es el mejor álbum en muchos años (La Tierra Esta Sorda, 2.009) y de nuestra banda de culto (Barricada) enlazaré un tema de Heavy-Rock en estado puro, una descarga de energía y velocidad, con un mensaje simple y directo, simple pero efectiva, sin adornos ni exceso de coloración, simple, como debe ser todo e interpretado por una de las mayusculas voces del metalRonnie James DIO – STAND UP AND SHOUT (1983 - Holy Diver, álbum de muy recomendable audición)
LEVANTATE Y GRITA!
LEVANTATE Y GRITA!
LEVANTATE Y GRITA!
Salud!
VATIO 81

No hay comentarios:

Publicar un comentario