lunes, 5 de marzo de 2018

Maraton de Sevilla



Ya anticipado en el artículo anterior, informamos que se acercaban los maratones. El "los", es debido a que el grupo SofoKaos participa en maratones en dos ciudades. David y un servidor en el maratón de Sevilla con fecha 25 de febrero. El resto de la tropa, participará en el maratón de Barcelona que se celebrará el siguiente 11 de marzo.

De momento David y yo compartiremos las sensaciones vividas en Sevilla, los de Barcelona se pronunciarán en un artículo posterior.

Al tema: Sevilla. 

¿Sevilla? ¿Por qué Sevilla? El motivo de participar en Sevilla nace inicialmente por mis comentarios a mis primos, residentes en Sevilla-Bormujos, de: "a ver si alguna vez me paso y hago el maratón de Sevilla"... Pues después de haber repetido este comentario en varias ocasiones, surgió la decisión de apuntarme. Adicionalmente a esta situación, también está el motivo de hacer un maratón en una ciudad diferente. Una vez comentada la decisión a David, no se lo pensó dos veces y también se apuntó. ¡Bien!

Pues con nuestras queridísimas acompañantes, Maria y Lourdes, iniciamos nuestro viaje a Sevilla. Respecto al vuelo de ida, mejor que David os explique el momento vivido en el proceso de embarque al avión.

El sábado por la mañana acudimos a la feria del corredor donde se nos entregó el dorsal. Después de dar una vuelta rápida por los stands, cogimos el coche para ir a visitar el centro de Sevilla. Recorrimos el centro ciudad, visitando todos los monumentos y lugares que son un "tienes que verlo": Torre del Oro, Giralda, Plaza De España, La Maestranza (solo por fuera), las calles comerciales, etc, etc. 


Resumiendo: Sevilla tiene un color especial y es encantadora. Y madre mía el Serranito especial que nos comimos en el restaurante "El Serranito", qué bueno estaba. 

El maratón lo resumo en breves puntos: nos acompañó el tiempo, recorrido muy bonito, la gente animando durante los 42 K. 

Pero, el gran pero es la final. Y me refiero a la final porque el maratón finaliza en el estadio olímpico de Sevilla (La Cartuja). Cuando uno lleva en su mochila los 42K, un poquito cansado, y le hacen entrar por un túnel al estadio. El recorrido por el túnel es corto, pero se realiza bajo la oscuridad de este. Y ahora viene: cuando uno sale del túnel, y se encuentra  ante el impacto de la luz y  la grandeza del estadio que te abraza a tu alrededor, esto es "LO MAS". Se finaliza corriendo  los últimos metros en el estadio, ante toda la gente que están esperando a los suyos, los aplausos, el speaker, el ambiente ..... impresionante y emocionante. Ole, Ole y ole.

Una experiencia inolvidable.

Aprovecho para agradecer a Hector, Vanesa y la pequeña Sofia (es para comérsela) su atención y su hospitalidad - besos y muchas gracias -.

A la pregunta: ¿Pero, y cuánto has tardado en terminar?, la respuesta es: "un placer poder haber disfrutado de esta maravillosa ciudad las horas que he echado".

Aquellos runners que están ante la duda de participar en Sevilla, no le deis más vueltas: id.

Jero

No hay comentarios:

Publicar un comentario