sábado, 14 de mayo de 2016

MERIDIÀ VERD EN BTT 2016 – DE RIBES A ST.JOAN

Aprovechamos el pasado puente de la segunda Pascua o Pascua florida para ir a repetir la ruta del Meridià Verd en Bicicleta de Montaña. Bueno, repetimos… más bien repetí y Dani lo hizo por primera vez.


Para llegara Ribes de Fresser, punto de partida, utilizamos el tren, hecho que le dio un toque especiado al primer día, que poquita bici nos guardaba. (La concepción primitiva del MV ya contemplaba el desplazamiento en tren)

Eso sí, poquita pero intensa, la subida al Coll de Jou por Bruguera y la bajada a Sant Joan de les Abadesses por Ogassa. Un perfil con un solo sube-baja y en el que se pisa poca tierra (el uso frecuente de las pistas ha hecho que acaben todas cimentadas).


Llegamos a Sant Joan con un cielo amenazador, al final mucho ruido y pocas nueces… (Habíamos burlado la lluvia por primera vez en un fin de semana en el que las previsiones nos invitaban a anular toda actividad, de haber anulado nos hubiésemos arrepentido)

Poco más que contar, jornada de aclimatamiento que culminamos viendo como el Barça certificaba el título de Liga 2015-2016 y aprovisionándonos para la siguiente etapa de Bicicleta.



Sumamos 27km y 900m D+, nos repusimos en el Alberg Rural La Ruta del Ferro. Es decir, repetimos el plan del primer MV.


Salud!

VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario