domingo, 25 de octubre de 2015

Entrenamiento por la Serra de Galliners

Desde hace ya algún tiempo me rondaba la por la cabeza la idea de realizar el recorrido de la Cursa dels Mussols de Sant Quirze del Vallès a plena luz del día. Como ya sabréis, apreciados lectores, esta cursa se realiza el mes de marzo en horario nocturno, por lo que nunca habíamos podido contemplar y disfrutar los paisajes de la Serra de Galliners.
Pues bien, finalmente hoy, domingo 25 de octubre, nos hemos acercado Mula, Jero, Edgar y yo hasta Sant Quirze para realizar este recorrido como un entrenamiento por montaña de cara a preparar la próxima Cursa de l'Amistat del dia 1 de Noviembre.
Días atrás descargué desde la web los tracks originales de la cursa y se los cargué al GPS de mano para poder seguir el recorrido original sin perdernos.

Vista aérea de la Serra de Galliners

La verdad es que ha sido de mucha ayuda porque el recorrido tiene varios tramos compartidos (de ida y de vuelta) y podía ser fácil despistarse y confundir las indicaciones del GPS. Y así ha sido, en el primer tramo compartido me he confundido y hemos cogido el camino de vuelta en lugar del de ida lo que nos ha llevado a realizar todo el recorrido original de la cursa pero en sentido opuesto. No es que este hecho tenga especial importancia, ya que simplemente se trataba de una excusa para conocer la zona de día y poder disfrutar del paisaje.
Sin más despistes hemos completado el recorrido, de unos 14 km, en 1h:45m de tiempo. Durante el recorrido, hemos podido disfrutar de las vistas y comprobar de primera mano que, en la Serra de Galliners, se practica la caza, ya que, no solo hemos oído los disparos de los cazadores, sino que los hemos podido ver junto a sus perros transitando por los caminos y senderos.
En definitiva, una buena mañana para entrenar, echar unos kilómetros a las piernas y continuar con nuestro entrenamiento físico y espiritual.
Benditos seáis.


Galán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario