domingo, 8 de febrero de 2015

3ª Mitja Marató del Prat de Llobregat

Debido a su peculiar ubicación, en el delta del río Llobregat, el Prat es una población que se ve afectada por los vientos que se canalizan desde el mar hacia el interior a través del cauce del río. Este fenómeno climatológico pudimos comprobarlo en nuestras propias carnes durante el recorrido de la 3ª Mitja Marató del Prat de Llobregat organizada por l’Associació d’Atletisme Pratenc.
La colocación de la tirita es primordial...
El domingo se presentó ante nosotros despejado de nubes, pero bastante fresco en lo que a temperatura se refiere; cualquier rayo de sol era bienvenido a las 9:30, hora de la salida de la prueba. En estas circunstancias el calentamiento previo tomó un doble sentido, ya que se trataba de calentar no sólo los músculos, si no también el resto del cuerpo. Carreras, saltos, estiramientos; cualquier cosa valía para quitarse el frío de encima.
Una vez puestos en marcha y tras los primeros kilómetros urbanos por el centro de la población, la cursa se desvió por uno de los caminos agrícolas de la fértil huerta pratense, retomando más adelante la carretera que va hasta la playa bordeando las pistas de la Terminal 2 del aeropuerto.
Estos kilómetros de carretera fueron los más expuestos al viento gélido de la mañana, lo que hizo que correr “con cierta alegría” se convirtiera en un pequeño bálsamo para contrarrestar las adversidades climatológicas.
Una vez superado esto, entrando de nuevo a la población, la meta nos esperaba tras los 21197 mts de rigor en las pistas del Esportiu Sagnier.
Foto ritual pre-cursa
Lluis       Bellavista Vertedor      01:34:29              
Ricardo Bellavista Vertedor       01:42:47
David    Galán Parra                  01:47:40              
Martin  Bellavista Vertedor        01:52:09

Tras el ejercicio matutino dominical, regresados ya a Barcelona, pudimos disfrutar de un breve refrigerio en uno de nuestros bares chinos de confianza.
Hasta la próxima.

Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario