domingo, 25 de mayo de 2014

TRAIL SELVA MARITIMA



El pasado 25 de mayo a las 9 tuvo lugar el Trail Selva Maritima y los Sofokaos estuvimos ahí presentes. 24 km por caminos y senderos de la Costa Brava con salida en Tossa de Mar y llegada a Blanes.

Vatio, Martillo y el que os escribe decidimos dormir el sábado noche en Blanes para evitar tener que madrugar. Mientras cenábamos en la fonda donde hacíamos noche pudimos ver la final de la Champions de infausto desenlace para el Atlético.

El domingo desayunamos en la habitación, recogimos las cosas y nos dirigimos a la estación de autobuses de Blanes para coger el bus de la organización que nos dejaría en Tossa media hora más tarde.
En Tossa nos encontramos con el compañero Xavi (Vatio’s sensei) y tomamos la salida desde el centro de la población para ir a buscar el paseo marítimo y el Castell de Tossa. A partir de aquí, cada cual a su aire y a su ritmo, recorrimos los 24 km de la prueba a través de un continuo sube y baja de senderos y caminos por los acantilados y las playas de la costa.    

Senderos de subida, caminos de bajada, arena fina y gruesa de playa, rocas de acantilados y jardines botánicos  fueron los diferentes terrenos que pisamos durante la mañana.
 

La belleza y espectacularidad de la prueba compensó con creces la dureza de la misma. Una bonita experiencia por la novedad de un recorrido al que no estábamos acostumbrados.

Vatio 2:43:41
Galan 3:22:39
Martillo 3:54:37

¡Salud y sofoco!

Galan

domingo, 18 de mayo de 2014

XVI TRAVESSA DE MONTSERRAT UESMAP


Una edición más (tras el escaqueo del año pasado por motivos musicales) nos presentamos los SofoKaos a una de las actividades más guapas del calendario.

El ambiente familiar, el madrugón, el almuerzo vietnamita y el echar lo que te queda físicamente después del domingo pasado forman parte de la Travessa.

Recorrido estrictamente igual y sin variaciones. El único error que cometimos fue el de no leer bien las instrucciones donde se indicaban los puntos con agua. Este año se omitía en Sant Joan y en el Miracle. Eso nos hizo pasar algún momento boca-seca, negociable gracias al tiempo poco caluroso.

Atléticamente hablando, cada uno se descolgó y actuó a su libre albedrío, pasando del crono y buscando el disfrute personal.
                                    
Martillo en el control del Monestir

 Kohete en el control de Sant Joan

 Vatio llegando al control del Montgros

Al acabar hidratación y bocatas en Santa Cecilia.

Los “cronos” quedaron de la siguiente manera:
                   
Vatio:         3 horas 03 minutos
Kohete:      3 horas 33 minutos
Martillo:      5 horas  02 minutos




Decidimos rematar el día en Collbató con un último control de paso y avituallamiento a base de claras y bravas. Ya sabemos que esto no tiene puntos “Bicialmuerzo” pero hacemos lo que podemos…

domingo, 11 de mayo de 2014

27ª CURSA DE L´ALBA

El segundo fin de semana del mes de mayo, los SOFOKAOS tenemos una cita con la montaña de Montserrat………..Los que nos seguís un poco diréis: si siempre estáis por ahí!!!
Si que es verdad, pero la cursa del Alba es una de las fijas del calendario e intentamos dar el callo siempre en ella.

Este año para nosotros es una edición especial, la décima!!!podemos decir que la conseguimos antes que el Madrid…..

Hemos cambiado la ropa, el calzado…nos hemos hecho más “mayores” y hemos compartido la cursa con diferentes socios, simpatizantes y amigos. Lo que no ha cambiado es el recorrido (desde que nosotros la hacemos) que pasando por las coves de salitre, el Monasterio y un montón de escaleras nos lleva a la cima de la montaña donde tantas veces hemos estado.

Nada mas que contar. Kohete cumplió y corrió la cursa con la camiseta de hace 10 años y los demás intentamos hacerlo lo mejor posible…que no es poco.

Este año estuvimos acompañados por Jero, últimamente habitual por esta página y gran candidato a tener nuestra camiseta oficial….

Los tiempos, más que nada para acordarnos de ellos:

Vatio     02:43:45
Kohete   03:12:33
Martillo 03:56:22
Galan     04:12:38
Jero        04:12:38

Hoy pondremos alguna foto mas de la cuenta.......





 


2005

2006

2007


2008


2009


2010


2011



2012


2013


2014
Salut!!!!!!!

SOFOKAOS GQC.

sábado, 3 de mayo de 2014

TOSSA PLANA DE LLES 2.916


Escapada rápida a la Cerdanya a visitar a Juan Carlos “almejilla”y familia al camping.

Apetecía un pico facilón, sin complicaciones y rápido, para poder estar para comer en el camping.
Hace años ya habíamos subido en esquís con Kohete, y era terreno conocido.

Se vienen con nosotros los compis Marc y Gemma. Así que nos plantamos en el ref. del Pradell, pasado Cap del Rec, con el coche.

Pisando los pocos neveros que quedan por este lado nos plantamos en el pico. Hace mucho viento, así que fotos individuales y hacia abajo rápidamente…

Salut!!!!


Martillo. 

Hoy toca acordarse de DIO, estos dias hace años de su fallecimiento. Hay va un tema suyo...

jueves, 1 de mayo de 2014

CURSA DE FONS DE LES TORTUGUES

1º de Mayo, madrugón y a La Garriga, dispuestos a correr su Cursa de Fons.

Fieles a un circuito y a una distancia, es un auténtico placer correr esta cursa que combina zona urbana y pistas forestales con perfil "patata frita", como las que nos dedicamos al acabar, para muestra un botón:


¿Qué podemos decir que no hayamos dicho ya de esta cursa en los artículos de prosa cansina? Poca cosa, la verdad. Así que os obsequiaremos con la consecución de números que demuestran que insistimos pues resistimos o que resistimos pues insistimos, os desearemos Salud! y os regalaremos unos minutos musicales de 3 músicos, 3 instrumentos y nada de trampa y cartón.



 Kohete 1h 12' 22''
Vatio 1h 04 08''
Martillo 1h 21' 50''