sábado, 6 de julio de 2013

CURSA DE MUNTANYA DE TORRELAVIT

También conocida como “El patiment del Estiu” la cursa de muntanya de Torrelavit completa algo más de 10km por pistas no ideales (según los actuañes estandares altamente debatidos en foros y debates de internet) cercanas a dicha población, en la comarca del Alt Penedès, tierra de viñedos y liquido elemento.

Este año el recorrido fue algo menos abrupto, no dejó por ellos de marcarse unos buenos desniveles, no faltó como siempre el sol y las altas temperaturas, pero bueno, ya sabes a lo que vas…

Nos marcamos esa cursa como el fin de la presente temporada (pasada se gún se mire), algunos con mayor previsión que otros, que nos subimos al carro “al vuelo”, otros, por cierto, estaban en el vuelo.

Al final, para pasar calor en la ciudad, pasas calor y corres un ratillo.

La cosa acabó según sigue, de izquierda a derecha

KK Mula 1h 04’ 42’’
Martillo 1h 05’ 44’
 Vatio  52’ 35''
 Kohete  58’ 34’’

 Y como la cosa ha quedado un poco corta, os dejos la definición de patir y estiu, compenso alguna que otra indefinición con 2 definiciones (aunque robadas, pero bueno, es lo que se lleva, y como esta documentado pues automáticamente no es mentira).

PATIR [1585; del ll. pati, íd.]
  
v 1 tr Rebre l'acció d'una cosa que causa un dany, un dolor, una ofensa, etc. Patir el martiri. Patir fam, set, calor, fred. Patir privacions. Patir l'opressió del tirà. Patir misèria.
  
2 intr 1 Ésser afectat d'un dolor, d'un mal físic, etc., especialment d'un mal habitual, continu. Pateix de migranya, d'insomni, de mal d'estómac.
    
2 p ext Patir de l'estómac, del cor.
    
3 fig Patir de gelosia.
    
4 Tenir un defecte, un vici, una mala qualitat. Tots pateixen del mateix defecte.
    
5 abs Ell patia i callava. Ha mort sense patir.
    
6 p anal Debilitar-se o sofrir minva una cosa material. Amb aquest pes suplementari la biga pateix massa i perilla de cedir.

  3 intr Preocupar-se, passar ànsia, neguitejar-se. No pateixis, dona.
  
ESTIU [o.; del ll. aestivum (tempus) '(temps) estiuenc', der. de aestas, -ātis 'estiu']


m Estació de l'any, entre la primavera i la tardor, que, a l'hemisferi nord, comença el 21 de juny, al solstici d'estiu, i acaba el 23 de setembre, a l'equinocci de tardor, i a l'hemisferi sud comença el 21 de desembre i acaba el 21 de març.

No hay comentarios:

Publicar un comentario