sábado, 28 de julio de 2012

DRECERA DELS GRAUS Y ALGO MAS…

Hacía días que queríamos explorar éste itinerario y hemos aprovechado ésta tarde de sábado para echarle un vistazo.
La “Drecera dels Graus” parte de Collbató y nos lleva en subida directa a la famosa “Taca Blanca” (Taca Indepe actualmente). Para tomar ésta drecera no hay más que situarse frente a la iglesia de Collbató e ir hacia la izquierda (carrer Pau Bertrán) y luego la calle Drecera a la derecha. Aquí empieza una fuerte subida, en algunos casos tallada en roca, que nos deja en el camí de Les Bateríes.

                                                                  Drecera dels Graus

Una vez aquí decidimos seguir un itinerario sobre la marcha. Seguimos un rato dirección Sant Miquel, pero nos desviamos hacia la izquierda en el camí del Torrent de Santa Caterina (más cómodo de subir que de bajar) el cual nos va a dejar en la Ermita de Sant Joan.

La siguiente opción que tomamos es subir por la escalera de la Ermita de Sant Onofre…


                         
y llegar a la Miranda de Santa Magdalena, ya visitada por nosotros anteriormente.

                                    

                                                    Vista panorámica desde la cima
          
La vuelta la hacemos por diferente camino. Bajamos las Escales de Jacob…

                                   

que nos dejan en el camí que lleva a la Estación Sup. del Funicular de Sant Joan (concretamente Pla de les Taràntules). Como estamos bastante secos nos llegamos a las máquinas de bebidas (acto totalmente urbanita) las cuales se tragan las monedas sin facilitarnos producto alguno. Nos dicen que a reclamar al maestro armero.

Pasado éste leve momento de tensión apuntamos nuestro rumbo al Pla de Sant Miquel y bajada por la ruta que sigue la Cursa del Alba; esto es, seguir el camí de la Cuadra de Sant Miquel, el camí de les Feixades y Cova del Salnitre. Desde la Cova se puede seguir el GR para evitar la carretera y llegar antes a Collbató.

Los números que nos han salido son unos 11’600 kms y unos 900 metros de desnivel positivo. Bastante aceptable para lo que iba a ser una “descoberta” de una drecera en si.

KOHETE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario