sábado, 7 de enero de 2012

REGALO DE REYES


Como vino anunciando un blog de reconocido prestigio, el pasado sábado un curioso grupo formado por un triatleta, Gómez y un Sofokao juntaron sus destinos por un periodo de tiempo y ciclaron juntos por la serra de Collserola.

Ruta guapa, a la vez que improvisada. La primera parte era ya conocida por ambos frentes, Gomez de sus lares al punto de encuentro, Vista Rica, y el resto de can Malasombra al punto de encuentro.




Una vez ahí y con unos 10 quilometros y 400 metros de desnivel puramente positivos, efectuamos un brainstorming que nos lleva a concebir un conato de ruta, que finalmente variaremos sobre la marcha.

El primer plato lo aporta un servidor, de Vista Rica a las cercanias de Sant Medir por el Torrente de la Font Groga y remontar por Can Cortes, la Font d’en Sert y la pista hasta el incio del Torrent. Frio, aun más, y torrenteras emboscadas y humedas, todo ello echando mano del freno en una primera fase y del plato pequeño en la segunda.

El segundo plato se trataba de completar la mítica “corta” al reves, pero a medio camino improvisación: en vez de coger la pista dels itineraris de la Budellera, cogemos un camino que nos llevará directos al Coll de la Vinyassa (inicio del sendero divertido, colonia Tibudabo). Una vez ahí decidimos llegar hasta lo más alto del Tibidabo.



El tercer plato empezaba en bajada, una bajada que poco a poco se hacia más técnica, de nuevo hacia el lado de Sant Medir y queriendo llegar a Pi d’En Xandri. Aquí Gómez nos da a probar su medicina y nos mete por un senderillo de esos que se suelen bajar, pero en sentido contrario y aparecemos en Can Borrell.

Asamblea! Se decide huir de más senderos y pistear. Aprovechando que llevamos un guia experimentado nos plantamos de Can Borrell a Can Grau y de ahí a Torrebaró.

En las cercanías de la Plaza de Kart Marx cada uno coge camino a sus lares, completando en Can Malasombra 52km y 1300m de desnivel positivo, acumulando 2.600m y una reconstituyente limpieza de mente.



En resumen, un autoregalo de reyes.

VATIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario