sábado, 25 de marzo de 2017

Cursa nocturna dels Mussols (Alone in the dark)

Cartel oficial de la Cursa Nocturna dels Mussols


Debido a motivos y razones diversas no hubo consenso entre los SofoKaos para acudir juntos a la IX edición de la Cursa Nocturna dels Mussols del 25 de marzo en Sant Quirze del Vallès. Lo que significa que un servidor fue el único miembro que acudió a la cita.
Como hacia varios años que no participaba en este evento del calendario, a pesar de la negativa del resto de socios (fundadores y satélites), decidí apuntarme sí o sí para disfrutar de la experiencia de correr este trail nocturno.
La distancia y el recorrido de la prueba no cambió practicamente nada respecto a los de las pasadas ediciones, así como el lugar de salida y llegada junto al pabellón de deportes Sant Quirze Basket. 13,4 km de senderos y pistas de montaña por la Serra de Galliners.

A las 19:30 tomábamos la salida sabiendo que muy pronto nos íbamos a mojar los pies. En el speech previo nos habían avisado de que íbamos a encontrar charcos y barro por las lluvias del día anterior y que la riera que teníamos que cruzar bajaba con unos 10 centímetros de agua. A los 5 minutos de empezar la prueba ya íbamos todos con los pies mojados...
Subiendo una de las pistas forestales con el frontal encendido
Como no me acompañaba ningún SofoKao, decidí correr a mi aire, no unirme a ningún grupo de corredores, disfrutar de la soledad y contemplar las vistas del paisaje crepuscular. Al contrario que el título de esta entrada que hace referencia a un famoso videojuego para PC del año 1992, no tuve que enfrentarme a ningún monstruo o ser malvado agazapado en la oscuridad, tan sólo me dediqué a disfrutar corriendo protegido por el manto de la oscuridad de la noche.
Tras completar el recorrido sin incidencias, refrescos y el preceptivo bocadillo de butifarra nos esperaban a los corredores para recuperarnos tras el esfuerzo.
Tiempo final: 1h:25m:16s
Hasta pronto. ¡Salud y sofoko!
Galán



domingo, 12 de marzo de 2017

MARATON DE BARCELONA 2017

Después de calentar en la Breakfast el sábado, nos plantamos el domingo en la línea de salida.


Este año pocos, entre lesiones recientes y falta de motivación, no hemos conseguido juntarnos muchos Sofokaos.

Pero bueno, los que salimos intentamos dar lo que pudimos y dedicarle una sonrisa a toda la familia que tenemos desperdigada por Barcelona el día de la carrera. Además , la camiseta ideada por Vatio nos daba una motivación extra, estamos en año de aniversario.

En la salida Toni y yo nos despedimos de Vatio, él va a otro nivel. Y nosotros nos vamos al mogollón final.


Ya es mi novena en Barcelona, pero esa mezcla de nervios, inseguridad y emoción al escuchar a Fredy Mercury y Montserrat Caballé en la salida sigue cosquilleando mi estómago cada año.

El resto ya se sabe…irse poniendo pequeños objetivos….llegar al KM15 para encontrarnos con Nuria, Jose Luis y Zoe.

El siguiente…llegar al KM25, donde este año nos esperaba Kohete y su incombustible cámara fotográfica con teléfono.


Aquí Toni y yo ya tiramos cada uno a nuestro aire. Por la diagonal nos encontramos con Isidro, animando y acompañando un rato. Ya empieza la parte final, la pelea con uno mismo para llegar a meta.

KM 35, Roser, Maria , Pol y Gemma, Didac y otra vez Kohete animando. Ya es cuesta abajo y territorio cada vez más conocido… Me planto en el paralelo, y paso por nuestro punto de animación Sofokaos , familia , amigos y alguien muy especial, todos animando para correr los últimos metros.

Objetivo cumplido!!Que diferencia de un año a este…Después de haber pasado por el box de reparación…..parece que la rodilla responde!!

Como siempre acabamos agradeciendo a todos los que han estado ahí animando, esperando que pasemos en los puntos de animación y apoyándonos en nuestro mundo SOFOKAOS.

Muchas gracias a todos!!!

Martillo.

sábado, 11 de marzo de 2017

BREAKFAST RUN 2017



Mes de marzo, mes de Maratón  de Barcelona.

Una prueba que antes ilusionaba a la mayoría de Sofokaos, pero que este año no ha levantado las ganas de la gente del grupo…

Pero bueno, la Maratón la peleamos como siempre y, en el siguiente artículo, os lo contaremos.

Como hace 4 o 5 años hacemos, el sábado anterior los Malasombra nos acercamos a correr la Breakfast. Este año acompañados de un buen sol ya a primera hora de la mañana.

Un pequeño aperitivo para calmar los nervios del día siguiente…

Rematamos la mañana almorzando en un bar asiático de la zona, llevando la contraria a todos los dietistas y pros de este deporte.

 Pero como dijo MAKOVAGA en su día….Se puede estar o no estar……


Salut y SofoKo!!!

Martillo.