sábado, 28 de marzo de 2015

7ª Cursa nocturna dels mussols


La zapatilla no es de nuestro número...
Debido a la coincidencia de fechas con la Maratón de BCN, algunos miembros SofoKaos llevábamos varios años sin poder participar en esta prueba nocturna que se celebra en Sant Quirze del Vallès. El recorrido, muy parecido al de otros años y de unos 14 km aprox, discurre por pistas y senderos de la Serra de Galliners, ubicada entre Sant Quirze y Terrassa.
Al tratarse de una prueba nocturna que transita por pistas y senderos de montaña, es muy importante el tema de la visibilidad. Frontales y linternas se convierten en los mejores aliados de nuestros ojos ante la falta de visión nocturna.
A las 20:30 se daba la salida mientras los últimos rayos de sol del día daban paso a la oscuridad de la noche.  Vatio, Martin, Jero y Galán enfilábamos cuesta arriba las primeras rampas mientras nuestros ojos se iban acostumbrando a la nueva situación. Toni, que había declinado correr esta prueba,  quiso acompañarnos en los instantes previos de la carrera y se quedó en el pueblo esperando nuestra llegada.
Mientras Vatio se adelantaba y se perdía entre el grueso de los corredores, Martin, Jero y yo buscábamos nuestro lugar entre los últimos. No sé debido a qué, pero mi intestino quiso jugarme una mala pasada y tuve que apartarme durante unos minutos de la prueba para poder aliviar mi bajo vientre y mi espíritu tras unos matorrales:  uuuuuffffff…  Por un pelo…
Por otro lado, a Jero no le sentó muy bien lo accidentado del terreno y su tobillo volvió a quejarse, lo que hizo que tuviéramos que bajar el ritmo para evitar males mayores.
Tatuaje no oficial de la cursa
Así pues, sin otros incidentes destacables, conseguimos acabar la prueba contentos y felices.
Como siempre la organización estuvo de diez, con los avituallamientos bien colocados (incluso con música) y todos los cruces y desvíos perfectamente señalizados.
Correr de noche por la montaña es una experiencia diferente, que a mí, personalmente, me produce unas sensaciones muy agradables. El hecho de no ver más allá de unos metros delante de ti, el juego de sombras que proyectan los frontales y la falta de referencias con las distancias dan lugar a un escenario extraño y seductor a la vez.
Para acabar la noche con una buena pitanza, todos menos Jero nos dirigimos al Peggy Sue de Sant Cugat donde dimos buena cuenta de unas hamburguesas.
Saludos.
Galan.

BELLAVISTA VERTEDOR, LLUIS                 01:08:54
BELLAVISTA  VERTEDOR, MARTIN            01:27:55
GALAN PARRA, DAVID                                 01:40:15
SANCHEZ GARRIDO, JERONIMO                01:40:15   

Trofeos-mona (foto de la organización)

domingo, 15 de marzo de 2015

Marató de BCN 2015


Foto oficial pre-cursa
Volviendo la vista atrás, a la edición de la Marató del pasado año, recuerdo que me propuse preparar mucho mejor la siguiente maratón ya que lo pasé fatal durante la segunda mitad del recorrido. Las piernas no me respondían y los calambres se convirtieron en una tortura digna de la antigua Inquisición.
Las semanas previas de entrenamiento habían transcurrido según lo previsto y los resultados tenían que notarse sí o sí el día de la prueba. Tras la mala experiencia del año pasado, este año quería poder disfrutar de la carrera, del espectáculo y de la gente animando por las calles.
Podríamos decir que repetíamos la alineación del año pasado: hermanos Bellavista, Mula, Jero y Galán. El día amanecía fresco, lo que nos dejaba una mañana templada de primavera, ideal para correr. No se batió el record de participantes de años anteriores, pero estuvo cerca y, como suele ser habitual, gran parte de los corredores eran extranjeros.
Tras separarnos de Vatio y de Kohete, que se ubicaron en sus respectivos cajones de salida, el resto nos fuimos al nuestro (el último), buscando los primeros rayos de sol que caían sobre la avenida Francesc Ferrer i Guàrdia. En los momentos previos a la salida aprovechamos para ajustarnos la ropa, el calzado y programar el MP3 con nuestra música motivadora. Yo este año decidí que no correría escuchando música sino los podcasts grabados del programa de RAC1 “La Competencia”. Así pues, Jean Paul Desgrava, El Duque, Jep Cabestany, Angelines, Mohamed Jordi y los demás personajes se convirtieron en mis compañeros de fatiga y se encargaron de amenizar mis oídos y mi espíritu durante todas las horas que duró la carrera.
Tras pasar por el arco de salida iniciamos los primeros kilómetros buscando ése ritmo que te permite correr de una forma cómoda. A los pocos kilómetros, ya sabía a ciencia cierta que no se iba a repetir la mala experiencia del año pasado. Esta vez las sensaciones eran infinitamente mejores y tenía la certeza de que iba a pasarlo bien.
Y así fue: los kilómetros iban cayendo uno tras otro, la meta se acercaba cada vez más y ni rastro de los temidos calambres.
Vatio y Mula concentrándose minutos antes de la salida.
Como siempre fieles a la cita, nuestros amigos y familiares nos estuvieron esperando en los puntos de avituallamiento “Powergel” que habíamos planificado y en el punto de animación clandestino del Paral.lel. Ésos últimos 500 mts antes de llegar siempre son los más bonitos y especiales.
Tras finalizar la prueba, todos los miembros del grupo nos reunimos en el punto de encuentro habitual, el Bar Ibiza, para tomar un pequeño refrigerio e intercambiar impresiones sobre la carrera.
Desde aquí, gracias a todos los que nos apoyáis y estáis ahí año tras año en esta aventura de la “Gente que corre”.
Otro año más, otra maratón más.
Hasta pronto.
Galán.


                              
Lluis Bellavista Vertedor             03:22:11              
Ricardo Bellavista Vertedor        03:45:37
David Galán Parra                      04:12:28
Jeronimo Sanchez Garrido         04:13:18
Antonio Mula Mengual                04:16:38              
Martin Bellavista Vertedor          04:25:29

sábado, 14 de marzo de 2015

BREAKFAST RUN 2015

Tiradas largas, entrenos, kilómetros y mas kilómetros, medias botellas de vino y siestas que te cagas….

Nuestro plan de entrenamiento sigue pocas lógicas….corremos por sensaciones, los SOFOKAOS somos así, un poco “ apaches”, y con toda esta mezcla nos hemos plantado en el finde de la Maratón.

Los Malasombra, desde hace varios años, completamos la Maratón con la Breakfast Run.

 Un trotillo que rememora los últimos 4km de la Maratón olímpica, y te da la posibilidad de entrar al Estadi Olimpic.


Este año el tiempo nos quiso dar una mala pasada, pero nos respeto el tiempo de la carrera.

Rematamos la jugada con unos bocatas en un bar chino de la zona….no iba a ser menos!!

Desde aquí dar la gracias a Carles, de los correcat, por ir siempre acompañado de su cámara de fotos y sacarnos en algunas.



Martillo.

jueves, 12 de marzo de 2015

BML 2015 - Caminada Solidària de Sant Joan de Déu

Foto de la foto del Photocall. ¡Hay que ver, menudo lío!
Repitiendo la experiencia del año pasado, de nuevo nos embarcamos en esta actividad de carácter lúdico-festivo-solidario, que tuvo lugar el pasado 1 de marzo. Sí, ya sé, apreciados lectores, que han pasado casi dos semanas desde el día en cuestión, pero bien sabréis que los Sofokaos somos gente involucrada en múltiples tareas, ocupaciones, trabajos y cuchipandas, así que, a buen seguro, perdonaréis este pequeño retraso.

Luis nos señala el camino a seguir
a lo "GangNam style"


Dadas ya las pertinentes y sinceras disculpas por parte del que os escribe, vuestro humilde servidor pasa a narraros, sin más dilación, lo que allí aconteció.Como suele ser habitual en este tipo de actividades en las que participa más de un miembro satélite del grupo, el número de inscritos fue variando durante los días previos. Los motivos por los cuales no pudo acudir el resto de la gente son perfectamente excusables, así que, simplemente les emplazamos para la edición del año que viene.

Martin sufriendo unas fiebres "pericas"
Tras recoger los libros de ruta y los buffs identificativos, en la salida de los 30 km iniciamos la prueba con la alegría y el buen humor que nos caracteriza los siguientes personajes: Carlos, Estefanía, Miguel, Richi, Luis, Martin y Galán.





La gente de Rubí
Superados los primeros desniveles de la Rovira, el Carmel y la Creueta del Coll, nos dirigimos hacia la cumbre del Tibidabo amenizados por la música que emanaba la radio de nuestro compañero Luis, que nos fue deleitando los oídos con melodías y coplas modernas procedentes de emisoras tan variopintas como RAC105, Radio Tele Taxi y Europa FM, entre otras.

Sellando los libros de ruta
Tras pasar por delante del parque de atracciones y dejar atrás la torre de Collserola, llegamos a Vallvidrera, donde nos esperaban Jero, Lourdes, Loli, Miriam y Edgar, junto a los cuales continuamos la ruta en dirección a sant Pere Martir. Desde allí, tras contemplar las espléndidas vistas de la ciudad y sus alrededores, descendimos hacia la parte alta de la Diagonal para introducirnos en la parte más urbana del recorrido.


El secreto de la eterna juventud
por fin descubierto
Llegados a la Plaza España, la parada técnica obligatoria para comer el bocata y coger fuerzas de cara a la subida al Castell de Montjuïch, se vió alegrada por la presencia de Mario, Pilar y los pequeños Arnau y Martí, que no quisieron perder la ocasión de acompañarnos en este tramo del recorrido.





¡¡¡Dejádme solo!!!
Tras un ligero refrigerio en el Castell, descendimos a través del barrio del Poble Sec, donde nos esperaban Roser y el pequeño Dídac. Junto a ellos atravesamos el Raval para finalizar la prueba en la plaza de la Catedral, donde nos hicimos la foto final.





¿Nos estás vacilando, Galán?

Al igual que el año pasado, la BML nos dio la oportunidad de realizar una actividad más tranquila y relajada que de costumbre, compartiendo agradables y entrañables momentos con nuestros amigos, sin perder vista el lado solidario y reivindicativo que tiene esta prueba.




Desde aquí os animamos a todos vosotros, estimados lectores, a que el año que viene participéis en esta actividad solidaria centrada en los más pequeños.
No quiero dejar pasar la ocasión para enviar un saludo y un abrazo a todos los que quisisteis y no pudisteis participar este año: Maria, Eva, Noe, Toni, Loli, Rebeca…

Hasta pronto.