domingo, 30 de noviembre de 2014

II CROS 3 TURONS

Como paso el año pasado, en cuanto se abrieron las inscripciones nos faltó tiempo para apuntarnos a esta genial carrera.


Sus vistas, su recorrido  y su dureza, dicen que la más dura de Barcelona, la hacen muy atractiva. Así que los 450 dorsales volaron rápido.

La llamada a filas de los SOFOKAOS no causo mucho efecto…acabamos corriéndola Kohete y Martillo, acompañados del fotógrafo Vatio.

Este año el tiempo no acompaño, pero después de la de agua que había caído el sábado, nos respetó el tiempo de la cursa y no llovió.

Como siempre  lo hicimos lo mejor que pudimos:


Kohete:  01:33:24


Martillo:  01:39:40

Se acerca Diciembre y nuestra aventura por el Atlas……..pero eso ya será otra entrada.

Aprovecho para poner algo de música y promocionar un poco el grupo de un compañero de trabajo. Hay va eso!!





Martillo.


II CROS 3 TURONS (30/11/2014)

La crónica ya llegará, de momento os dejamos las fotografías "de aficionado" (Def.: Que cultiva algún arte, deporte, etc..., sin tenerlo por oficio) que hemos tomado en el Turó del Carmel y afrontando la bajada a la llegada tras pasar por las baterías antiaéreas.


Salud!


sábado, 29 de noviembre de 2014

THUNDER – TRAIL


¿Qué fue primero, el rayo o el trueno?

     
Distancia aproximada: 25 kilómetros, dentro de unos parámetros.

Salida: Collbató a las 8.00 horas

Llegada: Collbató-

Desnivel positivo: aprox. 5.749 palmos.

Dia y hora: Sábado 20 de Diciembre de 2014.

Actividad en autotal autosuficiencia.

Controles de paso: Montgrós, Sant Jeroni y Albarda Castellana.

Recorrido: se dará a conocer el mismo día.

Precio: 500 euros a pagar en un solo billete (gratuito para Socios Fundadores y Socios Satélites).

Prohibido tirar cualquier tipo de desperdicio durante el recorrido. El culpable será obligado a escuchar la discografía entera de Els Amics de les Arts a un volumen considerable.


Interesados contactar con esta página con el billete a punto.

domingo, 23 de noviembre de 2014

29ª MARXA SANT ANDREU DE LLAVANERES.

Volvemos a una de nuestras clásicas.

Después de estar el sábado dando vueltas por collserola animando a Vatio, nos toca movernos a los demás Sofokaos.

David y Maria en categoría marcha y Kohete, KKMula y Martillo en categoría cursa, nos trasladamos a Sant Andreu de Llavaneres a disfrutar de su marcha popular.



Matinal de domingo con poquita gente y un tiempo genial..

Salud!!!


Martillo.

sábado, 22 de noviembre de 2014

UT COLLSEROLA (2014/11/22)

 Intenté darle la mínima publicidad antes, a la vez que no pretendo hacerlo después. Tenia miedo de tener que apadrinar una derrota, pobrecillas, todas ellas son huérfanas. Otra de las mías ya llegará, y la acogeré como una más, con las de antes y con las que vendrán.

Afrontaba la Ultra Trail de Collserola con el único objetivo de acabarla dentro de control. El verano lo intenté llenar de bastanes entrenos largos pisando su terreno para conocer tramos, la Maratón de Collserola era el barómetro intermedio y salió según lo previsto, de ahí a la fecha ya intenté llegar descansado pero no "dejado".

Y llegó el gran día, y completamos los cas78km 2800m D+ de la prueba en unas 10h 37', y hubieron ratos muy buenos, y ratos muy malos y... No se, como todo supongo que irá saliendo poco a poco, ahora mismo para que calentar la cabeza.

Muy buena organización y recorrido altamente recomendable alternando zonas desconocidas y zonas conocidas. Ahora ya pensando en las siguientes, pero intentando que la manga siempre tape el brazo...


Acabo dando las gracias a todos los que me dieron apoyo y me ayudaron, habiéndoselo pedido o no, y a los que se hicieron una ultra alternativa "yendo y viniendo".

Salud!


Vatio

Y como hubo un día en el que existió la costumbre de acabar con una canción, acabaré con está, por que entre unos y otros estoy como el de la canción, que concentra unas cuantas verdades en 2' 41''



domingo, 9 de noviembre de 2014

BEHOBIA-SAN SEBASTIAN 2014

La Beh50bia-San Sebastian es una de esas clásicas que todo el mundo que le gusta correr, quiere y debe correr una vez en la vida por lo menos. Este año era su 50 aniversario y había que acercarse. 

El año pasado conseguimos un dorsal Vatio y yo para correrla, pero mi rotura de costilla nos impidió ir. Vatio perdió la oportunidad de ir y a mi me guardaron el dorsal para este año.

Así que con la compañía y apoyo logístico de Miguel y Estefi (muchas gracias!!!), nos pusimos rumbo a San Sebastián.

Nada mas llegar se ve que es una carrera diferente. Gente de diferentes nacionalidades, ambientazo en la feria del corredor y San Sebastián abarrotado de colores, corredores y familias de corredores pintxando en el barrio viejo.


Completamos el sábado con un poco de turismo y conociendo las zonas de parking para el domingo. Hay que decir que la organización es perfecta, trenes, parking en las afueras y una salida muy bien organizada por tiempos hace que nunca se hagan tapones en la carrera.


La carrera en si es exigente. Subidas exigentes y toboganes , pero el pasillo humano que hay durante todo el recorrido te hacen dar todo lo que uno puede.
Un diez para la gente!!!

Después a reponer fuerzas y unos cuantos kms de coche para volver a la realidad……Y ya pensando, quien sabe si el año que viene seremos mas SOFOKAOS por esas tierras, por ganas no será…


Martillo: 01:57:23

Salud y hasta la próxima!!!


Martillo.

Ruta de les Fonts de Montmeló

Domingo 9 de noviembre: “Ruta de les Fonts de Montmeló”, organizada por el ayuntamiento de la localidad, con salida y llegada en el Centre Cultural La Torreta.





La prueba, de carácter no competitivo, tenía dos circuitos a elegir: uno corto de 12km con unos 700 mts de desnivel acumulado o uno largo de 17km con unos 1300 mts de desnivel acumulado y se podían hacer caminando o corriendo.




Jero y yo optamos por hacer corriendo el recorrido largo mientras Maria y su amiga Eva optaron por hacer caminando por su cuenta el recorrido corto, que, según ellas, se adaptaba mejor a su condición física. A modo de dorsal, la organización nos dio una tarjeta de paso para ir sellando en los distintos puntos de control y avituallamientos.

El recorrido de la prueba se adentraba en la Serra de Sant Mateu entre frondosos bosques de encinas que conservaban bastante humedad de las lluvias caídas en los últimos días. A pesar de la humedad y el frescor de la mañana, los caminos y senderos estaban bastante practicables y no tuvimos problemas de charcos ni barro. Fue una sensación muy agradable descubrir unos parajes que no conocíamos previamente y poder pasar la mañana haciendo lo que nos gusta.


Hasta pronto.

Galan



domingo, 2 de noviembre de 2014

V MEDIA MARATON RINCON DE LA VICTORIA



Con David y Jero corriendo la cursa de l´amistat, los hermanos Malasombra nos trasladamos a Málaga a correr esta media maratón.

Ya es nuestra 3ª participación. El poder ver a la familia y compartir un fin de semana, aunque sea  “Express” nos motiva y la carrera en si es una excusa para ello.

Este año el tiempo nos a acompañado, parece que el verano no nos quiere dejar!!


  Vatio:  01:39:58
Kohete: 01:45:28
            Martillo. 02:00:38            

Solo queda dar las gracias a todos nuestros primos y tíos que hicieron todo lo posible por vernos en este finde relámpago. GRACIAS!!!

Martillo.

sábado, 1 de noviembre de 2014

34ª Cursa de l'Amistat – 24º Memorial Francesc Mates


Sábado 1 de Noviembre, día de Todos los Santos o de difuntos, fecha señalada para recordar a aquellos que ya no están entre nosotros, pero para los SofoKaos también es la fecha en la que se celebra la Cursa de l'Amistat.  
Este año sólo Jero y yo pudimos asistir a la cursa ya que los hermanos Malasombra se desplazaron a Málaga por motivos lúdico-familiares que ya os explicarán en otra entrada y Toni causó baja por lesión en un gemelo.
Tocó madrugar para poder llegar con tiempo a la salida en el Castillo de Montjuïch a las 8 de la mañana. El clima acompañó ya que unas nubes taparon el sol durante la primera mitad de la carrera y eso dejó una temperatura más agradable para correr. El recorrido no varió respecto a la edición del año pasado y completamos la carrera, llegando al Tibidabo, en 1 hora y 45 minutos aprox.
Como siempre, la organización fue perfecta y desde aquí mandamos un saludo y nuestra sincera felicitación a todos los voluntarios y organizadores.
Nos vemos.

Galan.