martes, 29 de abril de 2014

AFTER-WORK



Siguiendo estrictamente las ultimas tendencias que nos dicta esta sociedad (la misma que nos oprime constantemente), los SofoKaos nos tomamos un respiro después de la jornada laboral. Trabajar actualmente es todo un privilegio según algunos personajes mediáticos.


La ultima tendencia de moda es irse de copas (gin-tonic o vino de marca) al terminar tu jornada. Lo que antes era ponerse morao después de trabajar, ahora se ha maquillado con un nombre más modernillo. Nosotros, para variar, nos curramos un Monas-express al estilo clásico y una vez arriba le metemos unos sorbos al botellin (llenado con agua del grifo, que es la que tiene más vitaminas y oligo-elementos).


Bajada semi-nocturna y avituallamiento completo en bar chino del barrio.
¿No queríais un alter-work?  Pues ahí lo tenéis…


SofoKaos GQC


domingo, 20 de abril de 2014

DE FORTANETE A CASTELLOTE

Para acabar la ruta nos espera otra jornada de aquellas potentes.

Ayer decidimos variar los planes iniciales,  que nos llevaban a repetir parte del primer día pero en sentido contrario, por recorrer mas asfalto y asegurar la jugada.

Salimos pronto (cargados de unos buenos bocatas de jamón de la tierra) de Fortanete primero llaneando y luego en una cómoda subida hasta el pico de Santos Andones.


 Las vistas son geniales y vemos el pueblo de Cañada de Benatanduz (por el que no pasamos) y la ermita de Santa Magdalena, nuestro siguiente punto de paso.


Ya en la ermita nos desviamos hacia el pueblo de Pitarque por una rápida y pedregosa pista.


En Pitarque tomamos unos cafés, el día esta fresco y la bajada nos a enfriado. Pitarque debe ser el pueblo con mas gente que hemos visto, tiene a 4km de sendero el nacimiento del río y esta lleno de familias enteras que van a visitarlo.


Nos montamos en las bicis de nuevo. Nos quedan unos cuantos kilómetros (todos de asfalto) y sin saber bien los desniveles que habrá.

 De Pitarque continuamos en bajada, pasando por un bonito desfiladero


hasta llegar a la carretera general (el viernes pasamos dirección Villarluengo, en sentido contrario). Seguimos llaneando y subimos un pequeño puerto de montaña que nos de deja en los Organos de Montoro.


Continuamos en fuerte bajada dirección Ejulve hasta cruzar el río Guadalupe, aquí la carretera empieza a subir un largo puerto de montaña. Andamos buscando un desvío que marca las Cuevas de Cañart, una pista asfaltada que marcan los mapas y que se convierte en carretera poco antes de llegar a las Cuevas.
Después de la larga subida nos encontramos con el desvío a la derecha y decidimos buscar un sitio para comernos los bocatas.
Ya mas enteros seguimos. La carretera se deja hacer muy bien y al fondo vemos ya las Cuevas. 


Una rápida bajada nos deja en el pueblo y sus ruinas del convento barroco de los monjes Servitas.


Volvemos a subir otro puerto y ya pillamos otra larga bajada, que pasando por Dos Torres de Mercader nos dejan al lado del embalse de Santoles y lo rodeamos ya por terreno conocido.
Seguimos deshaciendo el camino del primer día hasta llegar a Castellote, donde nos esperaba Pastelero errante…….que había estado cocinando el resto del articulo…

Ya en las Parras de Castellote recuperamos fuerzas con una buena pitanza.



Personalmente e disfrutado mucho con la ruta, sus tierras, su gente, sus vistas y su dureza.

Martillo.



sábado, 19 de abril de 2014

DE MIRAMBEL A FORTANETE


Hoy nos espera un día mas tranquilo que el de ayer.

La intención es estar a la hora de comer en el pueblo de la Iglesuela del Cid para compartir un rato con unos conocidos y no ir tan apretados por el reloj como ayer.

Después de aprovisionarnos de comida en Mirambel,  buscamos una de las rutas marcadas como una variante para no pisar tanto asfalto dirección Cantavieja. Aquí vino la primera “ensigalada” del día….La ruta marcada va en sentido contrario del nuestro y llega un momento que perdemos las señales, total que estamos un montón de tiempo hasta encontrar el camino correcto.

Una vez en el camino bueno, ya enganchamos una carreterilla comarcal hasta la principal y ya vemos donde queda Cantavieja…vaya subida!!

Ya en Cantavieja echamos unos refrescos y continuamos por asfalto hacia la Iglesuela donde llegamos para comer y nos reunimos con la gente que habíamos quedado. Nuestra sorpresa fue la visita de Pastelero herrante y Montse que nos acompañaron  para comer.


Después de comer ya buscamos meternos por montaña y seguir una de las rutas marcadas dirección Fortanete. La ruta empieza suave pero nos sorprende con 5km de autenticas rampas, pero como todo pasa, las dejamos atrás hasta llegar a la parte alta de la ruta.

Un divertido GR de bajada y unos kms de buenas pistas nos dejan en Fortanete con tiempo de visitarla y estirar las piernas.


Mañana nos esperan mas kilómetros…….

Martillo.


viernes, 18 de abril de 2014

DE CASTELLOTE A MIRAMBEL..




Primero de los tres días de ruta por las tierras del Maestrazgo en Teruel.

Gracias a la información del centroBTT Maestrazgo, que dispone de 10 rutas marcadas por la zona, montamos una ruta circular por esas tierras y conocimos sus bonitos pueblos y sus montañas.


La ruta la empezamos en Castellote cuesta abajo, dirección a la antigua mina Maria Luisa.
Un poco mas adelante ya cogemos asfalto (por carreteras muy secundarias y poquísimo trafico) para bordear el pantano de Santolea y pasar por su pueblo ya abandonado.


Pasamos por los pequeños pueblos de Crespol y Ladruñan y ya empezamos a subir sin pausa. Al principio se va haciendo bien (las fuerzas están a tope), pero poco a poco el peso de la bicicleta y lo roto de algunas partes del camino, hacen que no vayamos todo lo bien que debiéramos ir.


Ya arriba empezamos a bajar por terreno bastante pedregoso hasta llegar al río Guadalope y mas adelante a la carretera que nos tiene que llevar a Villarluengo.

Aquí nos dimos cuenta que la planificación del día no fue la adecuada y tendríamos que haber llevado mas comida encima….Los seis Km. de subida a Villarluengo con el calor del medio día se nos hicieron eternos .


Lentamente llegamos a Villarluengo y los bocatas de tortilla y su fuente nos supo a gloria. Ya estábamos bastante mas frescos….El siguiente problema era el reloj. Nos faltaban 35km de asfalto hasta Mirambel y en estas tierras no hay nada llano.

Nos ponemos a pedalear dirección Tronchón y llegamos antes de lo previsto, nos pudimos permitir un refresco en la plaza del pueblo, después continuamos hasta Olocau del Rey y ya en bajada hasta el pequeño pueblo de Mirambel.

Han salido 11 horas de actividad contando las paradas y unos 90 “intensos” kilómetros y la lección de que siempre hay que llevar algo para echarle al cuerpo.

Martillo.


jueves, 17 de abril de 2014

TURBOYOTE


Retomando el espíritu del pasado 2.013 aprovechamos el paréntesis (*) de Semana Santa para salir a pedalear por tierras desconocidas.

Este año escogemos el Maestrazgo (Teruel) tierra con poca gente pero acogedora y más bien poco llana, sin grandes desniveles pero lo que se dice insistentes.


En breve esperamos ir explicando las historietas y andaduras de estos 3 días de ruta.

Ahh! y el nombre: "Turbo" por darle potencia, épica y velocidad al tema y "Yote" por las Parras de Castellote, localización de nuestro cuartel general, población que frecuenta Pastelero Errante. La "Y", para crear polémica...

(*) Decir vacaciones tienda a estar laboralmente no aceptado.

domingo, 13 de abril de 2014

LA TALAIA 2014 (VILANOVA I LA GELTRÚ)

Anteriormente la cursa de la Talaia era una media maratón de montaña, respetaba los 21.097m por pistas y senderillos de la serralada del Garraf.

Este año (creo) han roto esquemas y presentan 3 distancias: la Small Race (13km), La Cursa (25km) y la Maratón (42km). Todas ellas con un mismo punto de salida, el camping Vilanova Parc en Vilanova i la Geltrú.

Es decir, media vuelta de tuerca a la clásica, una modalidad para "todos los públicos" y la Maratón. Guardaba los recuerdos de la anterior participación, y pese que el recorrido tenia muchos paralelismos en su tramo inicial y final, el incremento de longitud, en mi opinión, no paga la pena. Pero bueno, las opiniones son como los culos: cada uno tiene el suyo.

Día de sol y calor, ingredientes que suelen acompañar al Garraf, donde no toco más que dar el callo en el Toma y Daca continuo.

Acudimos los 3 Malasombra y el compañero Xavi e intentamos llegar a vencidos, lo conseguimos.

Kohete 1h 21' 08'' (Small Race)

Martillo 1h 35' 49'' (Small Race)

Vatio 2h 41' 57'' (La Cursa)

Xavi 3h 21' 10' (La Cursa)

Salud!

VATIO

domingo, 6 de abril de 2014

PEREGRIMULA 2014.




Nos vamos acercando a julio y a lo que sera una nueva peregrinación al camino de Santiago para acompañar a nuestro socio KKMula.

Toca sacar las bicis y acumular kms .

Así que nos decidimos por repetir otra peregrinación, la de Barcelona a Montserrat. Nos juntamos los de siempre, Vatio, Galan, KKMula y Martillo. Kohete no se puede apuntar a la aventura por razones laborales.

El plan como el de la otra vez . Entrar a collserola por la plaza Karl Max y siguiendo las marcas….San Cugat, Les fonts, Ullastrell, Olesa, Monistrol y al final Montserrat.

Un buen día de bicicleta para recuperar sensaciones un poco olvidadas.

Salut!!!


Martillo.

LA MARATON DE EL CORTE INGLES

  
Pastelero y Kohete nos aventuramos en esta multitudinaria y caótica cursa.
Algo mas de 10 kms con tachuelilla y vuelta al Estadi Olimpic. Mareas humanas, zig-zagueos, arrancar y parar, etc. etc.

Mañana de Domingo en la carrera de las carreras (por excelencia). Todo ello rematado con la cervecita de rigor…

                                             

SofoKaos GQC